“De la Sota nos deja un mensaje de persistencia y de unidad del peronismo”

Lo afirmó la presidenta del Partido Justicialista Circuito Arroyito, Alejandra Díaz.

En la mañana de este lunes 17 de septiembre, una gran multitud le dio el último adiós al exgobernador de Córdoba, José Manuel De La Sota. El tres veces primer mandatario provincial chocó con su camioneta Volvo XC60 contra la parte trasera de un camión, en la autovía 36, su obra más emblemática. El siniestro vial se produjo el sábado a la noche, cuando el “gallego” se dirigía al cumpleaños de su hija Natalia.  Según las primeras conclusiones de la autopsia, el impacto le produjo la «muerte instantánea» por un «grave traumatismo de cráneo». 

Los restos de De la Sota fueron velados en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba desde el domingo y, este lunes, fueron sepultados en el cementerio San Jerónimo.

Vecinos, militantes y dirigentes de la política provincial y nacional, desfilaron por la capilla ardiente, ofreciendo condolencias a familiares y amigos del exgobernador “del Boleto Educativo, las 500 escuelas y los programas de empleo”, tal como fuera mencionado en las últimas horas.

Arroyito no fue ajeno a la multitudinaria despedida. El intendente Mauricio Cravero se expresó en dos oportunidades, a través de sus redes sociales, comunicando que “como vicepresidente del Comité Provincia de la UCR, intendente de Arroyito y cordobés, lamento profundamente el fallecimiento del exgobernador José De La Sota. Mi más sentido pésame para #familia” y, en una segunda ocasión expresando que “en este momento estoy en la ciudad de Córdoba despidiendo y acompañando a la familia del exgobernador de Córdoba José De La Sota”.

Por su parte, el Partido Justicialista Circuito Arroyito, a través de un comunicado, expresó su más profundo pesar “por la partida del compañero José Manuel De La Sota. Quien fuera tres veces gobernador de Córdoba, hizo tanto por el pueblo y transformó la provincia para siempre. Fue un líder, un mentor, uno de los dirigentes justicialistas que, con su persistencia y su vocación de trabajo, nos dejó un legado. La mejor enseñanza que nos transmitió es la lucha incansable y no darse nunca por vencido. El peronismo está de luto, Córdoba está de luto, sus huellas serán imposibles de borrar. Nuestro más sentido pésame a su familia y ¡Hasta siempre, compañero!”. Además informaron que “en los próximos días estaremos avisando el día y hora de la misa, que se realizará por su eterno descanso”.

En la mañana del lunes, desde el velatorio de De La Sota, la presidenta del PJ local Alejandra Díaz aseveró, en comunicación telefónica con FM Top 99.9, que el mensaje que deja el exgobernador “es el de la unidad del peronismo –sobre todo en los lugares donde no se es gobierno- y el de la persistencia, no darse nunca por vencido”.

También Cintia Bustos, máxima referente de La Militante –expresión delasotista de la Juventud Peronista-, exteriorizó su congoja, a través de un escrito:

“Con profundo dolor despedimos a nuestro dirigente José Manuel De La Sota, quien ha sembrando en nosotros convicciones y enseñanzas, como las de priorizar el diálogo en todo conflicto, portar siempre el estandarte de la humildad y la justicia social, resaltando la doctrina que nos dejo el general. Estaba preparando un recuentro para el mes de noviembre junto a su «Marea Azul», tal como el nos llamaba cuando nos veía a todos con la remera azul que nos caracterizaba. Vamos a seguir trabajando para llevar el peronismo a donde él lo esperaba ver”.

Foto: Gobierno de Córdoba.

Scroll al inicio