La Municipalidad de Arroyito informa que ayer lunes 14 de septiembre se llevó a cabo un simulacro de fuga de amoníaco en la empresa Dupont.
En la mencionada maniobra estuvo trabajando personal de Defensa Civil Municipal, personal de operación de dicha empresa, Bomberos Voluntarios, y miembros del servicio de emergencia.
Este ejercicio tuvo la finalidad de evaluar todos los procedimientos y mecanismos que se activan en caso de alguna contingencia y cuyo objetivo principal es preservar la integridad de los trabajadores y de la comunidad aledaña.
A las 16:00 horas se activaron las alarmas debido al reporte de la fuga de amoníaco; de inmediato comenzó a evacuarse el personal. Los móviles de Bomberos no tardaron en llegar para hacer frente al siniestro.
Es importante señalar que se trató sólo de un ejercicio de seguridad y prevención, por lo que no representó riesgo alguno para la población, trabajadores, instalaciones ni el medio ambiente. El ejercicio tuvo una duración de 40 minutos.
Los inspectores de tránsito cortaron la Av. Marcelino Bernardi y la intersección de la calle Mario Seveso con 25 de Mayo y Sarmiento; además de la esquina de Gral. Paz y Sarmiento.
Fuente: Prensa Municipal