La secretaría municipal de Acción Social reparte un kit que cuenta con 14 especies comestibles de la temporada Otoño–Invierno.
Desde este lunes 3 de abril, comenzará la entrega de semillas del Programa Pro–Huerta. Será en la secretaría de Acción Social, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas.
Pro-Huerta es un programa dependiente del INTA -Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria-. Está dirigido a la población de bajos ingresos económicos que enfrenta problemas de acceso a una alimentación saludable, promoviendo una dieta más diversificada y equilibrada mediante la auto producción en pequeña escala de alimentos frescos por parte de sus destinatarios. La prestación se brinda a nivel familiar, escolar, comunitario e institucional.
El Pro-Huerta organiza su operatoria en dos campañas anuales: “otoño/invierno” y “primavera-verano” diferenciadas según la estacionalidad de las diferentes producciones.
El kit que se entregará cuenta con 14 especies comestibles: Acelga Bressane, Achicoria fina de corte, Lechuga Grand Rapid, Perejil común liso, Puerro M de Caretán, Rabanito Punta Blanca, Remolacha Detroid Dark Red, Rúcula, Repollo Corazón de Buey, Zanahoria Chantenay, Arveja Onward, Cebolla Torrentina, Cebolla Valcatorce, Calendula Mixture y Haba Agua Dulce.
Las personas interesadas en la realización de huertas comunitarias deben dirigirse a la Secretaría de Acción Social, para gestionarles las especies a granel.
Fuente: Prensa Municipal.