Un hombre de 39 años y un joven de 19, domiciliados en nuestra ciudad, serían los autores de robos a comercios.
El sábado 24 de marzo a las 7:40 de la mañana, se tomó conocimiento de un robo en un comercio dedicado a la venta de materiales para la construcción, ubicado en Belgrano al 1200. Al arribar, el dueño constató la rotura de un vidrio de un segundo piso y el faltante de 15 mil pesos. Los malvivientes habrían trepado por unas tarimas con ladrillos.
Menos de dos horas después, a las 9:15, hubo otro robo en una pinturería cercana, en la primera cuadra de calle Mitre. Un empleado de 42 años manifestó que habían roto un extractor de la parte superior del local y sustrajeron $200.
Hoy lunes 26 alrededor de las 5:00 de la mañana, una vecina alertó telefónicamente que en la intersección de Avenida Pontín y Tomás Juárez, dos hombres estaban tratando de ingresar a su domicilio luego de intentar entrar a un comercio. Un móvil se constituyó en el lugar y efectuó un patrullaje, logrando detener por tentativa de robo a las personas descriptas (un hombre de 39 años y un joven de 19 domiciliados en nuestra ciudad) en la esquina de Marcial Vaudagna y Roque Sáenz Peña. Se sospecha que serían los autores de los dos robos anteriores.
Chocaron a un ciclista y está grave
Cerca de las 21:00 horas del sábado, hubo un accidente en la intersección de Avenida Pagani y Bernardo Erb. Juan Burgos (54) manejaba un Fiat Uno y colisionó con una bicicleta conducida por Juan Depetris, que fue trasladado con un politraumatismo encelocraneano grave al Hospital Municipal Dr. Carlos J. Rodríguez y luego a la clínica Enrique J. Carrá de San Francisco.
Intentaron robar en la Casa de la Cultura y quedaron detenidos
El sábado a las 23:45 hubo un ingreso a la Casa de la Cultura. Las personas que entraron fueron detenidas y se recuperaron los elementos robados, a raíz de un llamado telefónico.
Dos efectivos policiales entrevistaron a personal de la municipalidad y luego recorrieron el edificio, constatando dos vidrios rotos: uno que da al norte -por donde ingresaron aparentemente-, y un vidrio interno que da a una oficina.
Los policías encontraron en un patio de luz, escondidos, a un hombre de 46 años y una mujer de 52, ambos de apellido Cabrera. Fueron aprehendidos por el delito de robo y se les secuestró $1.700 y una caja con herramientas.
Informó: comisario Pablo Berardo.