Integrantes del Consejo Municipal de la Mujer colgaron los nombres de víctimas de femicidio registradas en lo que va del año.
Concluyendo con las actividades enmarcadas en el Mes de la Mujer, y teniendo en cuenta que el sábado 25 de marzo se conmemoró un nuevo Día Naranja (destinado a la lucha contra la violencia de género), fue intervenido el Parque Ingeniero Romero (ubicado entre las avenidas Fulvio S. Pagani y Dalle Mura).
Integrantes del Consejo Municipal de la Mujer vistieron con telas anaranjadas algunas de las luminarias del espacio público, al tiempo que colgaron los nombres de víctimas de femicidio registradas en lo que va del año, globos del mismo tono y un cartel recordando la importancia de cada 25.
«Se pretende crear un efecto visual que impacte en quienes lo observen, trasladando la imagen a los medios y diferentes redes sociales, para así tomar conciencia de la cifra alarmante de víctimas de femicidio (muere una mujer cada 18 horas) y de esa manera ayudar a combatir tan lamentable flagelo», expresaron las protagonistas del acontecimiento.
Fuente: Prensa Municipal.