Los montos hasta el momento son no remunerativos, y se blanquearán en agosto, sumándose al sueldo básico. La categoría más baja llegará a $7.000.
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Arroyito, Diego Domínguez, comentó esta mañana en FM Top 99.9 cómo es el nuevo acuerdo salarial con el municipio.
«El porcentaje es el 20% para la Categoría 1 a la 18 inclusive, contratados y jornalizados. El Plan Becar es una ordenanza que solamente el Poder Ejecutivo tiene la facultad de incrementar o no. No obstante, nosotros siempre hacemos alusión a mejorarles la situación. Pretendemos que en un tiempo no muy lejano el Becar pase a ser parte de la planta de trabajadores municipales», explicó Domínguez.
Actualmente hay aproximadamente 250 empleados en planta permanente, 80 Plan Becar, unos 90 contratados incluyendo a los de planta política, y tres jornalizados. «Sabemos que hay algunos trabajadores en negro. No debe haber más de siete», dijo el sindicalista. Los contratados por planta política recibirán un aumento del 18%, que va para Categoría 19 a la 24 (la más alta). En un principio el Ejecutivo había ofrecido el 15%.
«De la Categoría 1 a la 9, en junio, todos recibirán una categoría adicional. Esto les va a representar en muchos casos entre el 1,5% y 2,5% a favor [sumado al 20%]. Son 100 empleados que se van a beneficiar».
Estos montos hasta el momento no son remunerativos, y se blanquearán en agosto, sumándose al sueldo básico. En ese momento se acordará el aumento que regirá hasta marzo de 2017, como todos los años.
En la actualidad, un empleado Categoría 1 (la más baja) cobra aproximadamente $6.000, que tras la aplicación del 20% subirá a $7.000. Los trabajadores de la Categoría 24 cobran casi el doble.
El año pasado el Sindicato había logrado un 40,5% de aumento, superando la inflación que se dio a fines de 2015.