Los hechos, ocurridos en 2013, salieron a la luz cuando la abuela materna detectó conductas irregulares en la niña.
El lunes 29 de agosto se dictó en San Francisco el fallo que condena a tres años de prisión a un docente de Arroyito, de 37 años, culpable de abusar sexualmente de su pequeña hija que tenía cuatro años en el momento de los hechos, ocurridos entre los meses de octubre y noviembre de 2013.
Tras su separación de la madre de la niña, el hombre vivía en un departamento, y allí perpetraba los actos, que salieron a la luz cuando la abuela materna detectó conductas irregulares en la niña: «La abuela le contó a la madre [que reside en la localidad de Devoto] y ella en el mismo momento me llamó. Entonces le dije que la hiciera ver con una pediatra, para sobre base cierta hacer la denuncia», contó esta mañana en FM TOP 99.9 Gladys Muñoz, abogada de la progenitora.
La menor fue sometida a la Cámara Gesell en Córdoba, y «contó lujos de detalles de la situación». Finalmente se determinó que la niña sufrió tocamientos (no penetración) de parte de su padre Héctor. «Está perfectamente probado; fue muy lapidario para él el testimonio de la doctora que revisó a la nena».
La abogada detalló que la menor «era agresiva; tenía momentos de llanto que nadie podía entender; en la escuela dibujaba personas sin manos, sin colores, todos pintados de negro; no jugaba con compañeritos varones y hasta el día de hoy marca esa problemática. Aun está con tratamiento psicológico desde que ocurrió el hecho, y aun ahora tiene manifestaciones de conductas en el colegio por esta situación».
El imputado llegó al juicio en libertad. La audiencia fue oral y privada, por tratarse de un delito de instancia privada, y la acusación fue llevada adelante por el fiscal de Cámara Víctor Pezzano. Al docente le dieron tres años de prisión, pero se encuentra en libertad condicional, y tiene que acreditar en la Cámara, mes a mes, un tratamiento psicológico y psiquiátrico. Tiene totalmente prohibido acercarse a la madre y a la nena. «Estamos esperando los fundamentos de sentencia, pero mientras tanto él tiene que cumplir con lo que le impuso la Cámara», dijo Muñoz.
«Él tiene una personalidad bastante ‘embromada’, muy cuestionable», afirmó textualmente la abogada. «Llegó un momento en que hizo un desencaje psiquiátrico y golpeó ferozmente [a su mujer]«. La exesposa (también docente) terminó renunciando a los colegios de Arroyito y mudándose a Devoto. En ese momento la abogada solicitó que las visitas a la nena fueran controladas, «pero no se dio eso y desembocó en esta situación».