Fue en el marco de un paro nacional docente, que en nuestra ciudad tuvo un acatamiento dispar.
En la mañana del lunes 6 de marzo, se realizó el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2017. Fue en la Escuela Claudio César Juárez, del sector sur de la ciudad, cuyos docentes decidieron la no adhesión al paro nacional por 48 horas.
Del evento participaron: intendente Mauricio Cravero; viceintendente, Graciela Tristany; secretaria Privada, Marcela Ferreyra; directora de Cultura, Viviana Sam Sam; directora de la Biblioteca Municipal Popular Almafuerte, Norma Ferreyra; directora anfitriona, Mariana Garelli; inspectora de Nivel Inicial Zona 2029, Viviana Romero; inspectora de Nivel Primario Zona 2320, Claudia Castelaro; padres y alumnos.
«El año escolar que recién inicia tiene ese sabor de aventura que a todos nos pone en alerta. Los tres componentes esenciales del proceso de aprendizaje, estudiantes, docentes y familias, deben estar unidos bajo la confianza de que cada de las partes optimizará su función para que el derecho a aprender esté plenamente garantizado, debe ser una unión sana, cuidadosa y respetuosa, en donde cada una de las partes comprenda que debemos trabajar para un mundo mejor posible», expresaron desde el centro educativo organizador.
Por otra parte, Cravero manifestó que “Como todos los años vinimos a acompañar a esta institución en el inicio del año lectivo, ya que es un establecimiento más de nuestra ciudad, porque forma hombres de bien y futuros jefes de familia con valores destacables para nuestro país”, al tiempo que expresó que “todos juntos formamos esta identidad educativa, rica y plural, que han construido desde la integración, la armonía y el trabajo mancomunado”. En este sentido, el primer mandatario local remarcó la relación que existe entre las escuelas y el gobierno subrayando que los establecimientos educacionales “reflejan la presencia del Estado en las escuelas”.
Fuente: Prensa Municipal.