El primer mandatario local y la viceintendente, entregaron a la directora Marcarena Arroyo, una Bandera de Arroyito.
El viernes 23 de marzo por la mañana se realizó el acto en conmemoración al Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en el IPEM Nº 329 Arq. Osvaldo Pons.
«Nuestra historia está de llena de hechos gloriosos de los cuales todos los argentinos nos orgullecemos; sin embargo también tenemos hechos de los que nos apenamos, pero por eso justamente debemos mantenerlos vivos en nuestra memoria para no permitir que se repitan», comenzaron diciendo.
En la ocasión estuvieron presentes el intendente Mauricio Cravero, la viceintendente Graciela Tristany, el secretario de Gobierno Ignacio Cabello, el secretario de Obras Públicas Daniel Lafarina, además de autoridades del establecimiento y alumnos del turno mañana.
Durante el desarrollo del acto, una alumna dirigió unas palabras a los presentes y a continuación interpretaron la canción “Yo vengo a entregar mi corazón” de Fito Páez.
En la opoerunidad Cravero dijo que “hoy estamos hablando del 24 de marzo de 1976 cuando se produjo un golpe de estado que se llevara muchas vidas. La memoria es el ejercicio de reconocer en el pasado las fuentes de quienes somos hoy. El camino que hemos recorrido hoy está grabado en la memora de cada uno de nosotros, por eso se honra a quienes han padecido de los horrores del terrorismo de estado”.
Antes de la finalización del acto, el primer mandatario local y la viceintendente, entregaron a la directora anfitriona, Marcarena Arroyo, una Bandera de Ceremonias de la Ciudad de Arroyito.
Fuente: Prensa Municipal.