Niñas y niños se vistieron con prendas representativas de distintos oficios y profesiones. También celebraron el Día de la Constitución Nacional.
Después de la Revolución de Mayo surgió la necesidad de dictar una Constitución para la nación argentina, con la finalidad de constituir la unión nacional, afianzar la justicia y consolidar la paz interior. El 1º de mayo de 1853 los diputados de las distintas provincias (con excepción de Buenos Aires), reunidos en Santa Fe, sancionaron la Constitución Nacional.
Otro 1º de mayo, pero de 1886, un grupo de 80.000 obreros de Chicago, Estados Unidos, iniciaron una huelga. El reclamo de los trabajadores era claro: un pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas, cuando lo «normal» era trabajar entre 12 y 16 horas. La protesta pronto desembocó en una poderosa huelga nacional que afectó a numerosas fábricas de los Estados Unidos. La fuerza demostrada por los obreros en su reclamo marcó un antes y después en la historia de todos los trabajadores, instaurándose aquella fecha como el «Día del Trabajador».
En homenaje a ambas fechas, en la mañana de hoy viernes 29 de abril, el secretario de gobierno, Ignacio Cabello, y la directora de cultura, Viviana Sam Sam, participaron de un acto oficial en la Escuela «Claudio César Juárez». Además estuvieron, la inspectora Técnica de Escuelas Primarias – Zona 2320, Claudia Castelaro; la inspectora Técnica de Jardines de Infantes – Zona 2029, Viviana Romero de Arnoletto, y la Directora del establecimiento, Beatriz Sánchez, junto a padres y alumnos.
En el acto, realizado en el salón multiusos, alumnas y alumnos del Nivel Primario se vistieron de fiesta y con prendas representativas de distintos oficios y profesiones.
Fuente: Prensa Municipal / Infobae / Ministerio de Educación.