El Aikido, una de las actividades que pueden practicarse en el Polideportivo Municipal

El principio general de este arte marcial no competitivo, se basa en la unificación de la mente y el cuerpo.

Una de las actividades que se desarrollan en el Polideportivo Municipal es el Aikido. El principio general del entrenamiento en este arte marcial no competitivo, se basa en la unificación de la mente y el cuerpo. Todo ello con firmes bases en la armonía, el amor y el cuidado de los individuos y la naturaleza.

Las prácticas se realizan en un marco de respeto, cordialidad y camaradería. La vida en el Aikido implica además la responsabilidad en el cuidado de sí mismo y del otro como marco de convivencia pacífico y en unión.

En la actualidad el Aikido se practica en más de 90 países en el mundo, enseñándose en facultades, colegios primarios, secundarios y de enseñanza especial.

Cuando a una persona se la ataca, lo que se busca es neutralizarla sin hacerle daño. Esta disciplina puede practicarse desde los siete hasta más allá de los 70 años. Se puede trabajar en forma tranquila y suave. Mejorando la flexibilidad, y con un buen entrenamiento físico se logra mantener el cuerpo.

Los días de práctica son los martes y jueves desde las 15:00 horas. El instructor es Pablo Martiáñez.

Para más información dirigirse al Polideportivo Municipal, en Av. Fulvio S. Pagani 970, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Teléfono 03576 453366. Correo electrónico: polideportivoarroyito@gmail.com.

Fuente: Prensa Municipal.

Scroll al inicio