El arroyitense Pablo Betone jugará en el poderoso Varese italiano

Dio el salto a uno de los grandes del básquet europeo y ya fue parte del seleccionado «azzurro» de 3×3.

En la última campaña venía de actuar en la Primera italiana en el Victoria Libertas Pesaro, y fue un jugador clave para la salvación del equipo. Pretendía la renovación del vínculo, pero Bertone dio el salto a uno de los grandes elencos de básquet de Italia.

Nacido el 29 de marzo de 1990, Bertone tenía destino en el básquetbol. Lo jugaban su padre Julio César y sus tíos. Y en el Club Deportivo y Cultural Arroyito. A los 14 años llegó a Unión Eléctrica, donde compartió equipo con Facundo Campazzo.

Pero Bertone tenía como objetivo el básquet universitario de Estados Unidos. Tuvo un paso previo por Rise Academy, de Filadelfia. Tras sufrir un accidente viajando con el equipo que le originó una lesión en el rodilla izquierda, y luego de una larga recuperación, con entrenamientos hasta triple turno en Córdoba, se sumó a Florida Atlantic University. Allí cumplió su sueño de jugar (y estudiar) el campeonato de la NCAA.

Tras terminar la carrera universitaria, en la temporada 2014/15 jugó en Palma de Mallorca, en la Liga Leb (Segunda de España).

En la campaña 2015/16 llegó a la Liga Nacional: actuó en Lanús, y un año después jugó en Instituto, antes de concretarse su pase a Pesaro de Italia.

Bertone fue parte del seleccionado italiano de básquet 3×3 durante la reciente etapa de clasificación al Campeonato Europeo, y suena para integrar la selección italiana en la próxima ventana de Eliminatorias al Mundial de China 2019.

Fuente: La Voz.

Foto: twitter.com/LegaBasketA

Video: Canal 3 Arroyito