El bar cultural La Casona cumple 2 años y lanza un compilado de bandas

La Casona es un bar ubicado en calle Belgrano de nuestra ciudad, que abrieron los hermanos Patricio («Pacho») y Franco Dell Erba, en la Navidad de 2013, inmediatamente después del brindis. La idea era darle un espacio al rock y otras expresiones artísticas alternativas de la gente joven local. Es un lugar de los que hay pocos en la provincia e incluso en el país. Como casos similares actuales se puede nombrar al Club Belle Epoque en Córdoba, el Salón Pueyrredón en Palermo (Buenos Aires) y GBA Club (Gran Buenos Aires).

En la playlist de La Casona conviven el rock-and-roll, el funk, el reggae, el metal, el punk, el grunge; la música en castellano y en inglés; las bandas más famosas del mundo y las bandas locales; todas por igual. También se puede jugar cualquier día del finde al metegol, y los jueves al ping-pong, que se volvió un clásico del bar, al igual que las mascotas Tiburcio (el perro de la foto) y Chaplín (un gato con problemas motrices, muy apreciado por todos los habitués). Un ambiente familiar así no se encuentra en cualquier lado.

IMG_4981_Fotor

Pacho nos comenta:
-La Casona además de ser un bar, es también un lugar para la cultura. No sólo se disfruta de buena música y de tragos; es un espacio para artistas de distintos ámbitos. En las paredes hay cuadros y murales de gente talentosa de la ciudad y de otros lados. Además, en algunas ocasiones se organizan ferias de libros, discos, ropa, etc.

Hoy La Casona cumple dos años y para sumar a las celebraciones, se agrega un compilado editado a principio de mes, que incluye a ocho bandas de nuestra ciudad que grabaron este año en la sala perteneciente al bar. Esto coopera con el avance de la música local, independientemente del género, evitando que los grupos se estanquen. Al tener algo registrado en buena calidad (y a un costo bajo), es mucho más fácil conseguir fechas en más y mejores lugares, no sólo de Arroyito. Un ejemplo es Standard Electrics (la banda de Pacho), que con diez temas grabados de forma totalmente autónoma, llegó a tocar quince veces en menos de un año de existencia, incluyendo siete fechas en Córdoba y dos en Buenos Aires. El objetivo es que más bandas puedan tener más oportunidades; por eso antes de viajar a la Capital del país, Pacho armó el compilado de La Casona, para repartirlo allá:

12313706_10206963150151282_8280335048922552638_n_Fotor

-El primer compilado cuenta con 14 temas de grupos e intérpretes arroyitenses. La idea de este CD es difundir la música local y sentar un registro para la posteridad -comenta.

Además de Standard Electrics, están incluidos los experimentados Someone Said, Los Motivos del Lobo y Cemento; dos bandas reformadas que buscan volver a salir al ruedo: The Volvos y A Punto; y las promesas más jóvenes: Rolling PaperTomi Pereira, un solista que en sus temas grabó todos los instrumentos.

Cuando Standard retome la actividad, el compilado seguramente va a llegar a Córdoba y otros lugares de la provincia. Actualmente cuesta $30 y se puede conseguir en Belgrano 1330 o encargarlo en la página de Facebook: https://www.facebook.com/CentroCulturalLaCasona

Texto: Leandro Patiño Olmos para El Arroyitense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio