El basquetbolista Roberto Acuña brindó una charla en el Polideportivo Enrique Brizio

Formó parte de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, junto a la «Generación Dorada».

Anoche, el basquetbolista santafesino Roberto Acuña (26), estuvo en el Polideportivo Enrique Brizio, del Club Deportivo y Cultural Arroyito, transmitiéndole sus experiencias a los jóvenes deportistas locales. 

Acuña jugó en Atlético Rafaela y San Isidro de San Francisco (ciudad donde vive en la actualidad). Pasó a la Universidad Nacional del Chaco Austral de Saénz Peña, equipo que militaba en el Torneo Federal. El gigante de 2,08 ascendió en 2014 con Ciclista de Junín a la máxima categoría del básquet nacional, y pasó a Peñarol de Mar del Plata, por pedido de Sergio Hernández, director técnico de ese equipo y de la selección argentina. En 2016 fue en búsqueda de una medalla a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con varios miembros de la «Generación Dorada», como Ginobili, Scola y Nocioni, además de Delfino y Campazzo, entre otros. Ahora juega de pivot en Quimsa de Santiago del Estero.

Años atrás, Roberto Acuña repartía pollos del criadero que su padre tenía en su Rafaela natal. Lo hacía en en bicicleta, al mismo tiempo que se entrenaba con su equipo y disputaba el torneo federal. «Salía a las 7 de la mañana para ir a la escuela. Después me iba para el campo para darle una mano a mí papá», contó. Y no solo eso: «Además, mi mamá tenía una despensa y los fines de semana, salía a hacer los mandados, aunque también lo hacía en la semana. No importaba la lluvia ni nada, porque había que trabajar».

Fuente: diarioregistrado.com.

Scroll al inicio