El valor total de los premios asciende a los $600.000. La tarjeta Inedity aportará $100.000 en órdenes de compra.
Durante la noche del pasado miércoles 27 de abril, el Centro Comercial e Industrial de Arroyito realizó, en su Sede de Sarmiento 932, una conferencia de prensa en la que el presidente de la Comisión Directiva, Hernán Moro, explicó cómo se desarrollará la campaña de sorteos del corriente año.
La promoción “Comprá en Arroyito y Ganá” se extenderá desde este mes de mayo hasta enero de 2017, para darle el valor agregado a Reyes, ya que los primeros días de enero no son los mejores en cuanto a ventas.
Los premios también serán diferentes y el esquema de sorteos cambió: el CCIA compró 15 motocicletas y adquirirá un vehículo de cuatro puertas. Esto se sumará a 100.000 pesos en órdenes de compra que aportará la tarjeta Inedity (un producto de la Mutual del Centro Comercial e Industrial de Arroyito), para ser distribuidas entre los comerciantes y los clientes. Todos los cupones participarán en los sorteos, pero si el ganador pagó con Inedity, se hará acreedor también de órdenes de compra por montos que se determinarán a la brevedad.
En esta oportunidad, para afrontar los gastos derivados de “Comprá en Arroyito y Ganá”, el CCIA ha hecho una alianza estratégica con ese medio de pago local, que según Moro es el “más importante que hay, superando medios de pago a nivel provincial”. Una vez por mes, en diversos puntos de Arroyito se dispondrá un puesto con promotoras de “Comprá en Arroyito y Ganá” e Inedity, a fin de que se potencie la vinculación entre ambos. Además se concretarán acciones promocionales en fechas de mayor movimiento comercial, principalmente la entrega de raspaditas que contendrán premios como tazas, útiles escolares y todo tipo de merchandising de la promoción.
Los sorteos mensuales se harán en la primera quincena de cada mes y presentarán algunas particularidades: “Cuando se sortee la moto (por ejemplo en mayo) se van a sacar 50 cupones más, que van a ser finalistas para el auto. Todos los otros cupones que quedaron en la urna pasan a junio. En junio se le suman todos los que se juntaron en mayo más los de ese mes. O sea que todos los meses, se van a ir publicando 50 más, además del ganador de la moto», explicó Hernán Moro, que dijo que antes «se desinflaba un poco la promoción, porque era muy larga. Con esta modalidad se quiere evitar que suceda eso”.
El sorteo del auto entre los cupones finalistas será en la cena del Día del Comerciante, que tendrá lugar el sábado 5 de noviembre, momento en el cual también se sortearán cinco motos para los comerciantes participantes que estén presentes.
El valor total de los premios asciende a los $600.000. “No recuerdo que haya pasado con algún otro sorteo o institución anteriormente en la ciudad”, aseveró Moro. “Hemos querido apoyar esta campaña que ha sido un éxito, generando una sinergia. La idea es que se consuma en la ciudad. Nosotros hemos querido reconocer además, a quienes son usuarios de la tarjeta Inedity. Hemos querido dar siempre un plus, al momento de elegirla como medio de pago. Pasamos de tres a cuatro pagos sin interés, con esta idea de que Inedity te da más”, dijo el representante de la Mutual del Centro, Gerardo Gil.
A diferencia de las promociones anteriores, «todos los comercios que estén asociados al CCIA están en condiciones de entregar cupones. O sea que, con respecto al año pasado, esto se va a multiplicar por cinco. Va a tener mucha presencia”, expresó el presidente. En años anteriores se invitaba a toda la masa societaria pero sólo participaban entre 60 y 80 comercios. «Determinamos que todo lo que se recaude de la cuota social de la institución se volcará en la campaña, porque creemos que es la mejor forma que le podemos devolver al socio lo que aporta», dijo Moro. “Lo que más se destaca de la promo es el incentivo al consumo. No hay ninguna entidad en toda la provincia de Córdoba que haga estas acciones, es un orgullo” cerró el gerente del CCIA, Sebastián González.
Entre otros eventos institucionales previstos, el Centro programó dos caminatas, con fechas a confirmarse. Se han presentado en la Secretaría de Deportes de Córdoba los antecedentes de todas las caminatas realizadas, y las que se concreten quedarán en la agenda oficial de eventos provinciales, contando con el apoyo de esta dependencia gubernamental.
Texto: Natalia Marchisoney
Fotos: Leandro P. Olmos
Agradecimiento: Oscar Ludueña (Radio Cooperativa FM 91.3)