El Centro de Salud Dr. Carlos E. Vieyra ya es una realidad para los vecinos del Barrio Xanaes

Se construyeron tres consultorios, incluido uno odontológico equipado, sector de ingresos y salas de espera.

El jueves pasado, el intendente Mauricio Cravero inauguró el Centro de Salud Dr. Carlos E. Vieyra, que depende del Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez. Los doctores cuyos nombres denominan ambos nosocomios, fueron amigos y socios. Vieyra es recordado por su gran aporte como médico rural y a raíz de que adquirió el primer aparato de rayos X de la ciudad. En su consultorio de la calle Rivadavia (donde hoy el hijo tiene su estudio contable), lo visitaron figuras como René Favaloro. 

Además del primer mandatario local, que encabezó el acto, estuvieron presentes: directora Médica del Hospital, Mónica Rodríguez; concejales; tribunos de Cuentas; familiares de Carlos Vieyra, su hijo Gustavo, su nuera y sus nietos; ciudadano Ilustre, Luis «Coco» Schiavoni; representantes de instituciones intermedias; personal sanitario y administrativo del hospital; miembros del Centro Vecinal Xanaes encabezados por su presidenta, Norma Maidana; integrantes del Anexo del Canf Virgen Niña y vecinos del Barrio Xanaes, que le dieron un gran marco al evento.

El primer orador fue el secretario de Obras Públicas, Daniel Lafarina, que destacó la inversión superior a los 350.000 pesos, en las reformas edilicias: ampliación (que totaliza 30 m2) y refuncionalización del espacio, construcción de tres nuevos consultorios (incluido uno odontológico moderno y equipado), sector de ingresos y salas de espera, que brindan mayor agilidad a los prestadores y confort a los pacientes. El diseño es acorde a los más avanzados centros de salud.

A continuación, la directora Médica del Hospital explicó la transformación de esta Posta Sanitaria en un Centro de Salud, remarcó las especialidades médicas que se incorporan a este nuevo espacio, haciendo hincapié en el área de odontología y pidió, en sus palabras un finales, un especial compromiso de los vecinos, apelando a la conservación de la nuevas instalaciones.

Uno de los momentos más emotivos de la ocasión, fue cuando se contó la historia del médico que denomina este centro de salud. En este marco, Cravero entregó un recordatorio a los familiares del homenajeado.

Sobre el final, tomó la palabra el intendente, quien felicitó a su equipo de gobierno por el trabajo realizado en este renovado espacio, expresó la alegría que le produce mejorar la calidad de la atención sanitaria en «este querido barrio» y agradeció la presencia de la familia Vieyra.

Concluidas sus palabras, funcionarios y familiares descubrieron la placa alusiva y cortaron la cinta, inaugurando de manera formal, el Centro de Salud Dr. Carlos E. Vieyra.

Fuente: Prensa Municipal.
Foto: El Arroyitense.