«Si tenemos abogados en la planta Municipal, ¿por qué tenemos que contratar de afuera?», dijo Ferrero.
El concejal Marcelo Ferrero, del bloque unipersonal Unión Por Córdoba, presentará esta noche en una Sesión Ordinaria postergada por inundaciones, un proyecto de elaboración propia, que plantea lo siguiente:
«En Arroyito hay deudas por tasas municipales. El Municipio contrata abogados fuera de la planta municipal para que lleven estas tareas administrativas de cobro, o las tareas judiciales. Pero estas intimaciones le cobran a la gente un porcentaje más sobre lo que deben. Yo planteo que si la gente no paga, en la mayoría de los casos, no es porque no quiere, es porque no llega. Por ahí prefieren no pagar la tasa y comer. Encima se les agrava más la situación con un 10 o 20% extra que cobran los abogados. Puede suceder que, como esos abogados no van a tener la sensibilidad social del Municipio, puedan llegar a ejecutar viviendas. Entonces, si tenemos cuatro o cinco abogados en la planta del Estado Municipal, ¿por qué tenemos que contratar de afuera? Pongamos nuestra propia planta de abogados, que ya están pagos porque el mismo contribuyente ya les está pagando, y que además pueden ver situaciones en las que se puede hacer excepciones», explicó el Concejal esta mañana en FM Top 99.9.
Este proyecto fue presentado y entró al Orden del Día de esta noche. Se tratará «sobre tablas» o bien pasará a Comisión para que sea analizado más profundamente. «A mí me gustaría que se trate en forma rápida porque hay varias intimaciones a la gente», dijo el abogado Ferrero.