El reciente candidato a Intendente y concejal reelecto por el Vecinalismo Independiente utilizó la red social Facebook en la jornada de ayer, y expuso su punto de vista sumado a una serie de documentos que dan cuenta de la presentación de un Pedido de Informes y un Proyecto de Ordenanza de su Bloque, con respecto a la problemática de las inundaciones en la ciudad. Para el tratamiento de ambos temas, solicitaron la realización de una Sesión Extraordinaria que les habría sido negada.
En la publicación de Genesio puede leerse: «Estoy igualmente indignado que ustedes por la situación de las inundaciones, no sólo porque soy un damnificado sino porque, como servidor público, me encuentro con obstáculos permanentemente para poder ayudar.
Sobre su rol en el Poder Legislativo local, el dos veces elegido edil aseveró que «una de las cosas que hicimos en el Concejo anterior fue autorizar al Sr. Intendente a tomar un préstamo por $1.582.579,00 para realizar dos obras importantísimas que nunca se hiceron. Este monto alcanzaba perfectamente para poder llevarlas adelante y acelerar la evacuación de agua que se acumula en algunos sectores de la ciudad producto de las lluvias. Por otro lado, el mismo Concejo le autorizó al mismo Sr. Intendente a pedir por adelantado de la coparticipación, la suma de $2.000.000,00 para amortiguar los gastos, que tuvo que afrontar el Municipio en los meses de febrero y marzo de 2015, producto de la inundación. No sólo este dinero alcanzaba para ese fin sino que también, se lo pidió para realizar más obras de desagües pluviales que poco parecen haber solucionado».
Ante el implícito interrogante de por qué eligió, para realizar su descargo, justo este momento, en el cual la ciudadanía se encuentra preocupada por el ingreso de agua proveniente de zonas rurales, el dirigente vecinalista aseguró que lo hizo ya que «el pasado 18 de enero, el Bloque que integro junto a Juan José (Sileone) y Carolina (Ciancia), solicitamos a la Sra. Viceintendenta (Graciela Tristany) una Sesión Extraordinaria para tratar estos temas de suma importancia y urgencia, entre otros, y hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta formal, sólo un llamado telefónico para decirnos, entre otras palabras, que no era un tema importante el de la obra de desagües pluviales como para llamar a una Sesión Extraordinaria».
Luego de escribir que «parece no haber voluntad política de parte del Sr. Intendente y la Sra. Viceintendenta para que trabajemos en equipo», Genesio envió un mensaje más conciliador pidiendo a los receptores del mensaje que «no hagamos comentarios inadecuados, busquemos soluciones juntos».
La publicación superó los 200 Me gusta y fue compartida 133 veces. Todo tipo de comentarios se desprendieron del escrito, muchos de ellos a favor de las afirmaciones expresadas y otros cuyos emisores revelaron encontrarse en las antípodas de lo dicho por Genesio.
En la mañana de hoy martes 16 de febrero, el Concejal vecinalista fue entrevistado al respecto, en FM TOP 99.9: