Se convocará para el próximo lunes, a las autoridades de los Centros de Estudiantes de cada una de las instituciones educativas.
En la noche del lunes 15 de mayo, el Concejo Deliberante programó una audiencia privada de la que participaron directivos de las instituciones educativas del nivel medio de nuestra ciudad, psicólogos y representantes de Prenaf y Epae. En la ocasión dialogaron sobre la sanción de la ordenanza 1741, que determina la prohibición del ingreso de menores de 18 años a los locales bailables locales y sus repercusiones.
Estuvieron presentes: Silvia Lovera, Soledad Surbán, Silvina Careto, Magalí Ledesma, Valeria Armando, Ana Lilia Taborda Ovejero, Pablo Castro y, en representación de la escuelas secundarias de nuestro medio, los profesores Gustavo Montero, Mariano Acosta, Paola Manara, Cecilia Devalis, Carolina Capuano y Macarena Arroyo.
En primer lugar, los ediles introdujeron remarcando los puntos principales de la mencionada nomativa, poniendo en conocimiento de los invitados, el planteo de numerosos padres que se han acercado exponiendo la situación de sus hijos menores que no pueden ingresar a los locales bailables de la ciudad y, en consecuencia, realizan reuniones privadas en viviendas particulares o viajan a otras localidades donde no existe tal prohibición, con las distintas dificultades y peligros que ello acarrea.
Además, los concejales comentaron algunas propuestas que podrían contrarrestar esta situación, como la habilitación de espacios a los que accedan chicos de 14 a 17 años. Los miembros del Concejo no consideraron, en ningún momento, que se dé marcha atrás con la ordenanza vigente. Por otro lado, también dialogaron sobre temas relacionados a la puesta en marcha de más lugares para el esparcimiento de los jóvenes, tanto en lo deportivo como en lo cultural.
Al final comentaron la idea de que se convoque, para el próximo lunes, a las autoridades de los Centros de Estudiantes de cada una de las instituciones educativas, como representantes directos de esos jóvenes que buscar su lugar en los fines de semana, “con la sana intención de intercambiar con ellos más propuestas que permitan llevar adelante un proyecto viable y concreto”, dijeron desde el cuerpo deliberativo.
Fuente: secretaría Concejo.