«EL CONTADOR NOS DIJO QUE NO TIENEN PLATA PARA PAGAR»

«EL CONTADOR NOS DIJO QUE NO TIENEN PLATA PARA PAGAR»
Con esas palabras describió la situación actual de los empleados municipales de Temple, el integrante del S.O.E.M.A. (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Arroyito) y de la Federación de Sindicatos Unidos de la Provincia de Córdoba, René Díaz, al ser consultado en una entrevista realizada esta mañana en el programa LA TOSTADORA MAÑANAS TOP.
Ayer lunes 20 de julio, los agentes públicos de ese pueblo volvieron a manifestarse, luego del cese de las protestas, que se había producido tras reuniones mantenidas con la abogada del Municipio; y luego de haberles depositado los sueldos correspondientes a los meses de abril y mayo, con la promesa de cumplimentar, a la brevedad, con el pago del salario de junio y el medio aguinaldo, compromiso que nunca se cumplió.
Cuando, en las primeras horas de esta jornada, los ánimos se caldeaban, se escuchaban los bombos y se encendían fogatas frente al edificio municipal, el contador del intendente salió a defenderse pidiendo que «no lo maten ni ensucien su nombre, porque él no tiene nada que ver. Y que, además, no hay plata para pagar lo que se debe. A algunos hace 2 años que no se les paga el salario familiar, es terrible», aseveró René Díaz.
Cabe destacar que los empleados municipales de Temple sólo marcan tarjeta, pero no realizan tareas; inclusive la recolección de residuos domiciliarios no se efectúa desde el pasado domingo.
Además, el enojo de los agentes públicos se intensificó en las últimas horas, por rumores que indican que el intendente, quien no atiende a nadie ni personal ni telefónicamente, habría desembolsado sumas astronómicas en la compra de los populares muñecos que se exhiben a la vera de la Ruta Nacional N° 19.
Fotos: Diego Domínguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio