«Al fin, después de años de espera y de lucha, llego el día tan deseado por las familias de Braian (Varas) y Jonathan (Tisera), el día del Juicio al homicida de tránsito, que truncó los sueños, las ilusiones y las vidas de estos dos chicos.
Sabemos que la Justicia sanfrancisqueña, en estos casos, actúa de manera irracional. Pues muy pocas o ninguna causa de tránsito llegan a un juicios justos, ya que es al beneficio de la probation, derecho de los homicidas, a los que siempre les dan lugar y de esta manera, resuelven las causas, sacándoselas más rápido de encima, evitando costas al estado y ofreciendo impunidad a los imputados.
Deseamos que esta vez sea diferente, que se escuche el eco de las familias que quedan devastadas después de sus pérdidas y que no se les niegue el derecho del acceso a la Justicia.
08 de Marzo, fecha de inicio del Juicio en Tribunales San Francisco, Córdoba.
JUSTICIA PARA BRAIAN Y JONATHAN»
FORO DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES
Recordemos que el siniestro en cuestión sucedió alrededor de las 06:30 horas del sábado 10 de agosto del 2013 en la intersección de las calles Rivadavia y Av. Fulvio S. Pagani, cuando un automóvil marca Toyota embistió a dos jóvenes cuando éstos cruzaban a pie la Ruta Nacional N° 19. El conductor del vehículo fue imputado como supuesto autor de «doble homicidio culposo».
Los jóvenes primos Brian Varas (19) y Jonathan Tisera (19) perdieron la vida con motivo del siniestro.
A raíz del violento impacto, Varas murió en forma instantánea, en tanto que Tisera fue trasladado con traumatismo de cráneo y quebraduras expuestas en sus miembros inferiores al hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco, muriendo como consecuencia de estas heridas, el martes 13 de agosto a la madrugada.