El grupo animalista “Dejando Huellas Timoteo” se presentó en sociedad

Luciana Góndolo y Mariana Algarbe, fundadoras del grupo animalista “Dejando Huellas Timoteo”, surgido durante el rescate del callejerito de nombre homónimo, visitaron esta mañana, los estudios de la FM TOP 99.9 para contar la emotiva historia que las llevó unirse para combatir el abandono y el maltrato animal.

Al mismo tiempo, desde el flamante grupo, difundieron un comunicado en el que brindan detalles respecto de su labor. Aquí lo reproducimos:

“Hola, queríamos contarles quienes somos, a través de la página DEJANDO HUELLAS que fue inspirada en Timoteo (y todos sus amigos); así lo bautizamos después de encontrarlo en un estado horrible, abandonado e ignorado por las personas que pasaban a su lado… le costaba hasta caminar.

Se le hizo un tratamiento para la sarna de tipo demodécica, mientras lo teníamos en obras prestadas (de gente que se interesó por su salud y sí quiso ayudarlo), nos han colaborado para bañarlo, curarlo, trasladarlo y alimentarlo.

Somos pocos, pero realmente interesados en que Timoteo se cure de una buena vez, es un callejero de corazón, no quiere saber nada con estar en un lugar para él solo, supongo que debe ser porque los únicos que no lo ignoraron fueron sus amigos de cuatro patas. Timo es alimentado tres veces al día y tiene agua fresca. Para sus gastos NO contamos con la ayuda de nadie, es por eso que necesitamos de colaboración para continuar acompañando a estos seres que están abandonados por la negligencia humana. Debido a una gran bichera, Timo perdió su cola, se le hizo cirugía y el muy salvaje se sacó los puntos. Timoteo es un amor, solo estuvo un poco enfermo, no es agresivo. A pesar de lo crueles que los humanos han sido con él, ha mostrado una gran recuperación… hasta tuvo fuerzas para escaparse y caminar hasta la Terminal.  Sabemos que ése no es lugar para un perro, tampoco lo es la calle, pero se ha criado así. Hoy Timo se encuentra totalmente curado, meta que logramos en tres meses, eso que muchos no lograron en años.

dejando huellas timoteo marzo2016

Dejando huellas es un pequeño grupo en el que nos dedicamos a proteger a perros en situación de calle; los alimentamos, bañamos, curamos y, sobre todo y más importante, nos damos amor mutuamente.

Nuestra mayor prioridad son perros accidentados, que necesitan de un tratamiento constante -como en el caso de Timoteo-, es por ello que sentimos la necesidad de hacernos conocer porque solas ya no podemos. Precisamos de la ayuda material o física de quienes estén interesados en brindarla. Desde una bolsita de balanceado, un curabichera o un poco de amor para ellos.

Timoteo, Lola, Amarillo, el Negro, Marrón y toda su familia (así lo sentimos) les agradecemos. 

Si estás interesado en colaborar, ya sea de forma material o física, o si requerís ayuda podés comunicarte con nosotras a los números de teléfono 03576 – 15440032 (Mariana) / 15654509 (Luciana) o vía Facebook en DEJANDO HUELLAS TIMOTEO”.

Cabe destacar que, hasta el 01 de abril, se venderán alfajores de maicena ($50 la docena y $30 la ½ docena), para colaborar con la rehabilitación de Rafael, un perrito en situación de calle que tiene una grave lesión en su columna y que debe ser sometido a un tratamiento de alta complejidad en la ciudad de Córdoba.

Colaborá pidiendo los alfajores, tanto a través de Facebook como a los números de teléfono publicados en esta nota.

Scroll al inicio