El Grupo Vecinos Autoconvocados de Santiago Temple gestionó un canal para que no se inunde el pueblo

Los miembros del grupo aclararon que la obra fue «gestionada 100% por los vecinos». Una retroexcavadora ya trabaja en el lugar.

Hoy miércoles 11 de mayo, a las 20:30 horas, en el salón de la Cooperativa de Santiago Temple, el «Grupo de Vecinos inundados y Autoconvocados» de esa localidad concretará una reunión informativa sobre el inicio de la construcción del canal de desagüe, que evite futuras inundaciones en el pueblo que se encuentra a la vera de la Ruta Nacional Nº 19 distante a 36,8 Km de Arroyito.

En la invitación -que hacen extensiva al público en general- los miembros del grupo aclararon que la obra fue «gestionada 100% por los vecinos».

Por su parte, vía Facebook de Analía Mondino -una de las integrantes de la asociación-, manifestaron que lo consiguieron «después de un largo año de arduo trabajo, trámites, sin la ayuda de nadie, de ningún organismo, completamente solos, los nueve. Aguantando las burocracias, el que quisieran aprovecharse de nosotros (queriendo obtener alguna tajada). A pesar de que muchos no creyeron en nosotros («que no servían de nada las reuniones», dijeron por ahí), que no lo íbamos a lograr… pese a todo, acá están las máquinas, el canal es un hecho».

De ése modo comunicaron que sus gestiones ante la Secretaría de Recursos Hídricos y el Ministerio de Ambiente de la Provincia, Vialidad Nacional y FF.CC. dieron frutos y que, como se puede ver en las imágenes, la retroexcavadora ya trabaja en el lugar para la concreción del canal que evite futuras inundaciones. También se observan las estructuras de cemento que conformarán el desagüe.

santiago temple canal inundaciones analia mondino (2)

Fotos: Analía Mondino.

Scroll al inicio