El municipio coordinará actividades físicas y recreativas para Adultos Mayores

Se desarrollarán en el centro Vecinal Xanaes, el Polideportivo Municipal y el Centro de Jubilados Fulvio Salvador Pagani.

A través del convenio firmado entre la secretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y la Municipalidad de la Ciudad de Arroyito, por gestiones del intendente Mauricio Cravero, y propiciado por la dirección nacional de Políticas para Adultos Mayores, bajo el proyecto denominado “Bien Activos”, se realizarán actividades físicas y recreativas para personas mayores, enmarcadas en el Programa Nacional de Educación, Cultura y Comunicación Comunitarias de Personas Mayores.

En este sentido, el lunes 5 de marzo se reunieron, en la Sala de Deliberaciones del edificio municipal, el director de Deportes Gustavo Pecchio, la directora de la oficina municipal de Empleo Viviana Vercelli, las autoridades de los Centros Vecinal Xanaes y de Jubilados, y profesores a cargo de actividades físicas y recreativas, que se desarrollarán en tres centros de nuestra ciudad: el centro Vecinal Xanaes, el Polideportivo Municipal y el Centro de Jubilados Fulvio Salvador Pagani.

Los encuentros estarán dirigidos por un profesor en cada centro y coordinados por Luis Rinaudo. Son dos clases semanales y una mensual extra, donde se convocará a participantes de los tres centros con sus respectivos profesores. Este proyecto está destinado a personas mayores de 60 años, quienes deberán inscribirse en cada lugar donde participaran. En breve se informará la fecha de inicio y los días de las actividades semanales y mensuales, todo ello acorde a una programación anual. Estas actividades serán gratuitas.

En la fundamentación del proyecto, el municipio estableció porqué se eligió desarrollarlo:

“El fenómeno de transformación demográfica ha demostrado el aumento del envejecimiento, motivando esto a que, el municipio de la Ciudad de Arroyito deba crear políticas públicas que brinden una mejor calidad de vida de las personas mayores de los distintos sectores de la ciudad de Arroyito, sin distinción de clase social. Por ello se hace imprescindible trabajar con los mayores, orientándolos en actividades físicas y recreativas con un guía responsable, que les permitan conocer sus capacidades y sus limitaciones para poder desarrollar las primeras y superar o adaptarse a las segundas. La actividad física, puede ser utilizada como una manera de divertirse con amigos, disfrutar de actividades al aire libre, mejorar el acondicionamiento físico para practicar un deporte y mantener la independencia. La mejor manera de mantenerse activo es convertir la actividad física en hábito. Como municipio, nos proponemos trabajar con esta población a través del Programa Bien Activos, fomentando las relaciones de amistad y de inserción social para ayudar a que el adulto mayor se mantenga activo y vital, evitando el aislamiento, y reduciendo la soledad que muchas veces atraviesan”.

Fuente: Prensa Municipal.