El municipio entregó subsidios a instituciones y becas por $3.000.000

Recibieron apoyo los Jardines de Infantes, organizaciones para personas con discapacidad, establecimientos educativos de todos los niveles, clubes, centros vecinales e instituciones intermedias.

Ayer miércoles 31 de mayo, en el Teatrillo Municipal José Francisco Guarch, se realizó el acto de entrega anual de subsidios a instituciones educativas e intermedias y becas estudiantiles, por un total de tres millones de pesos.

El evento estuvo encabezado por el intendente, Mauricio Cravero, acompañado por la viceintendente Graciela Tristany, concejales, secretarios, directores y coordinadores de áreas municipales, entre otros funcionarios.

«El Departamento Ejecutivo considera de carácter necesario establecer la prioridad de apoyar y atender las solicitudes de los establecimientos e instituciones educativas de esta ciudad y de las zonas rurales, velando por la salud e higiene de los alumnos y también el mantenimiento edilicio necesario», dijeron desde el municipio.

En la ocasión se entregaron subsidios a Jardines de Infantes: Leopoldo Lugones, José María Paz, Carlos Leguizamón, Fulvio Salvador Pagani y Alicia Rossi, este último del paraje El Fuertecito; escuelas primarias: Deán Gregorio Funes, José María Paz, José Giménez Lagos, French y Berutti (Arroyito Los Leones), Almirante Brown (paraje Punta del Agua), María Teresa Navarro, Manuel Belgrano, Claudio César Juárez, 25 de Mayo (Las Lomas), Alte. Brown (El Fuertecito) y Martín Miguel de Güemes (La Curva) y escuelas secundarias: Ipem Nº 329 Arq. Osvaldo Pons y sus anexos (El Descanso, El Fuertecito, Arroyo Los Leones y La Curva), Ipetaym Nº 68 y Cenma Nº 60.

Más tarde se otorgaron colaboraciones económicas a instituciones que trabajan con niños y jóvenes con discapacidades: Escuela Carolina Tobar García, Centro de Atención Integral Cumelén, Asociación Civil Acercar, Asociación Civil Integrar y Centro de Estimulación Renacer.

Después se concedieron donativos a distintos establecimientos educativos, a través de una valoración socio-económica realizada por la asistente social municipal Viviana Vercelli, por la cual se proporciona a alumnos de bajos recursos, la posibilidad de darles continuidad a sus estudios de Nivel Medio. Fueron beneficiados: Instituto Nuestra Señora de la Merced, Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sársfield, Ipem Nº 329, Ipetaym Nº 68, y Cenma Nº 60.

También se becó a 15 estudiantes de establecimientos terciarios y universitarios y se adjudicaron 13 abonos escolares, destinados a niños de zonas rurales que estudian en otras ciudades.

Se le otorgó $120.000 a la Comisión de Administración de la Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield Nivel Superior, para el solvento de los gastos de funcionamiento.

Otras colaboraciones a establecimientos educativos:

  • Ipem Nº 329 Anexo La Curva: tres mesas y seis sillas por el incremento de la matrícula.
  • Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield: contenedores de Separación de Residuos Sólidos Urbanos que serán utilizados para un proyecto interno del establecimiento.
  • Escuela rural French y Berutti: $12.000 para el pago de su sistema de alarma.
  • Inspección Primaria Zona 2320: $6.000 para la compra de insumos para sus oficinas.
  • Ipetaym N° 68 Cnel. Don Luis Álvarez: $15.000 en una puerta y ventanas, cuatro litros de pintura sintética de color rojo, cuatro litros de pintura sintética de color azul, 12 llaves combinadas, un juego de llaves tubos, una amoladora angular de 115 mm, una amoladora angular de 180 mm, un calibre milimétrico, un taladro a batería, dos martillos tipo carpintero, una maza de kilo y medio, cinco alicates, tres pinzas universales, ocho candados, una pava eléctrica y un teclado de PC.
  • Hermanas Mercedarias del Niño Jesús: $50.000, utilizados para la realización de los festejos por los 100 años de la llegada de la congregación a Arroyito. Los recibió la Madre Superiora, María Laura Itría.
  • Unión de Padres de Familia del Colegio Hermanas Mercedarias: $31.500 para gastos de cimientos del Salón de Usos Múltiples Mercedario Arroyito (Summa).

Clubes, centros vecinales e instituciones intermedias

–Centro Vecinal Xanaes: un botiquín de primeros auxilios y $ 23.000 para gastos en pintura.

–Asociación Civil Vida Sobre Vida: $46.800 para el alquiler de su sede.

–Asociación Civil Alfredo Lescano Arroyito lucha contra el Cáncer (ex–Lalcec): $48.000 para la realización de mamografías a personas de escasos recursos.

–Grupo Scout N° 254 José Ignacio Urquía: $15.000 que fueron utilizados para los festejos del 40º Aniversario de la institución.

–Subcomisiones de Fútbol Mayor del Club Deportivo y Cultural Arroyito y del Club Sportivo 24 de Septiembre: $100.000 a cada una para la Campaña Deportiva 2017.

–Centro Vecinal San Miguel: $20.000 para la concreción de la tercera etapa de la obra de baños y duchas, y $20.000 a la subcomisión de Hockey Juvenil de la institución, para la adquisición de un equipo de arquera.

–Academia de Danza Martín Miguel de Güemes: $13.500 para el cumplimiento de los objetivos de enseñanza fijados para el 2017.

–Fundación Pîuke Cahuel de Equinoterapia: $11.000 para que vecinos de Arroyito con diferentes discapacidades realicen la terapia en las condiciones necesarias.

–Grupo Folclórico Amalgama: $3.000 para gastos de la organización del encuentro musical Noche de Amigos.

– Dirección municipal de Deportes: $350.000 para el pago a profesores de las diferentes disciplinas que se practican en el Polideportivo.

–Equipo de Básquet Los Dinos (mayores de 35 años):$5.000 para la participación en los Suqui Juegos de Córdoba.

–Dirección municipal de Cultura: $1.100.000 destinado al pago de incentivos a profesores de los diferentes talleres dictados en la Casa de la Cultura y los centros vecinales, y para los elencos: Banda de Música, Ballet y Coro de Cámara.

“De esta manera queda plasmado el compromiso que esta gestión asumió y viene realizando en pos del crecimiento, desarrollo y bienestar de nuestros vecinos y las instituciones que conforman nuestra ciudad. Venimos trabajando y tratando de cumplir con la gente. Con este tipo de actos públicos tratamos de mostrar a la sociedad de Arroyito, que con el aporte de sus impuestos, puede ver dónde va su contribución”, expresó el intendente.

Cravero también comentó que estos pedidos de las entidades, llegaron a través de notas ingresadas por mesa de entrada del municipio. Y que ese es el procedimiento que debe seguirse, en el caso de que se necesite una colaboración particular.

Fuente: Prensa Municipal.

Scroll al inicio