El Museo Municipal teñido de rosa, por la lucha contra el cáncer de mama

La iluminación recuerda que “a través de la detección temprana, hay un 90% de probabilidad de curación”.

En octubre, el mes destinado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, la fachada del Museo Histórico Municipal José Domingo Mercado está iluminada de rosado, símbolo de la prevención de esta enfermedad.

Cada año cerca de 1.500 mujeres contraen cáncer de mama. Es decir que todos los años se suman 1.500 nuevos casos a esta trágica estadística. De ellas, más del 30 por ciento muere.

En el marco de la “Iniciativa de Iluminación Global de Monumentos”, que surgió en el año 2000 con el objetivo de alcanzar cada vez a un mayor número de mujeres en todo el mundo, buscando centrar la atención en la importancia de la salud de las mamas y la detección temprana del cáncer.

La iluminación busca recordar que “a través de la detección temprana, hay un 90% de probabilidad de curación del cáncer de mama”, señala un comunicado oficial.

Durante octubre, la campaña impulsada por The Estée Lauder Companies tiñe de rosa distintos edificios para llamar la atención y crear conciencia sobre la enfermedad.

Desde el Empire State en Nueva York, pasando por la Torre Eiffel en París, hasta el Cristo Redentor en Río de Janeiro, han sido iluminados de color rosa por la causa. El color rosa, característico de la lucha contra el cáncer de mama, surge del lazo que Evelyn Lauder, vicepresidenta de la Compañía, co creó en el año 1992, luego de recibir un diagnóstico positivo de cáncer de mama en fase 1. Durante los últimos 24 años se desarrollaron iniciativas de sensibilización, educación y recaudación de fondos a nivel mundial.

Fuentes: Prensa Municipal y Telam.

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