El oficialismo anunció que iniciaría acciones contra Ferrero

Cravero considera que el concejal de UPC omitió informarles a los vecinos que se había archivado la causa por «doble pago» de terrenos.

Días pasados el intendente Mauricio Cravero encabezó una conferencia de prensa junto al asesor legal de gabinete, abogado Julio Loza, en la que expresó cuál es la posición del gobierno municipal respecto de lo resuelto por el fiscal de Instrucción de la ciudad de Arroyito, José Argüello, con relación a una denuncia formulada por el concejal por Unión por Córdoba, Marcelo Ferrero, el 3 de junio del año 2016.

El edil opositor refería a la «falta de claridad» en la presentación de un proyecto de ordenanza para la toma de un préstamo provincial para el pago de cuotas de terrenos comprados a la empresa Arcor, aduciendo que podría haber existido “doble pago” por parte del municipio.

11 meses después, con un expediente de tres cuerpos de documentación de la provincia, bancos y el municipio, el fiscal archivó la denuncia afirmando que “no hubo delito” y, destacó que el gobierno municipal actuó «con total transparencia».

«Al Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba, no solamente se le pidió el crédito y se le rindió cuentas, sino que también se le informó que las cuotas del pago de los terrenos, para lo cual iba a ser aplicado el crédito, ya estaban previamente canceladas, por una compensación que había hecho Arcor con anterioridad. Todo esto, que es muy básico de entender, era conocido por el concejal Ferrero», detalló Loza en la conferencia. El oficialismo anunció que se consultará y analizará la posibilidad de iniciar acciones civiles patrimoniales contra el justicialista, reclamando una indemnización por daños y perjuicios.

El primer mandatario declaró: “Así como en su momento el abogado hizo pública su denuncia, su responsabilidad como concejal debió haber sido informarle a los vecinos, inmediatamente fue notificado -5 de mayo pasado-, que no había existido delito”

Por su parte, el asesor, consideró que «el concejal tiene título de abogado y la información era muy fácil de corroborar, con solo examinar la documentación contable de la municipalidad y los balances».

Mirá parte de las declaraciones del asesor legal de gabinete, Julio Loza

 

Scroll al inicio