Se compartieron vivencias cotidianas y preocupación por los jóvenes víctimas del consumo de sustancias.
El pasado miércoles 6 de julio, y de manera simultánea en la Oficina del Área Niñez, Adolescencia y Familia (Prenaf) y Casita del Barrio IPV, la mencionada dependencia municipal realizó talleres destinados al fortalecimiento del rol de la familia. El encuentro contó con la coordinación de los psicólogos Marcos Le Roux [foto] y Romina Machado.
Los ejes principales de la reunión fueron: recursos y estrategias de contención en el hogar, comunicación asertiva, fortalecimiento del grupofamiliar, escucha y atención; bajo la premisa de que «la familia es el pilar básico y fundamental y el primer espacio para el aprendizaje de habilidades sociales, donde los padres deben garantizar, acompañar y disfrutar el crecimiento sano y equilibrado de sus hijos», dijeron desde la organización.
En la ocasión, los padres transmitieron vivencias cotidianas, preocupación por la compleja situación social que hoy se vive y por los jóvenes víctimas de problemáticas actuales, como el consumo de sustancias. En este contexto social, manifestaron los asistentes, son múltiples los sentimientos que se entrecruzan; principalmente el dolor, la angustia, la culpa, la vergüenza, las frustraciones, etc.
Los presentes también reconocieron que no hay manera de darle resolución a estas cuestiones, sino a través de la unión e instrucción profesional para brindarles contención y ayuda a sus hijos.
Foto Ilustrativa.
Fuente: Prensa Municipal.