El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, estuvo en Arroyito

El funcionario supervisó la instalación de equipamiento tecnológico para el mejoramiento del servicio de Internet.

Hoy viernes 13 de enero por la mañana, el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, junto al intendente Mauricio Cravero, dejaron inaugurado un equipo Shelter en el predio de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Arroyito Limitada (Cespal), en la intersección de avenida Mariano Moreno y Carlos Favari.

También acompañaron a este gran acontecimiento, funcionarios municipales, autoridades de la Cespal, integrantes de empresas locales e instituciones intermedias y vecinos de esta localidad. El acto fue transmitido en vivo por Canal 12 de la ciudad de Córdoba.

El presidente de Arsat felicitó las intensivas gestiones realizadas por el intendente ante distintos órganos nacionales, en especial en Arsat.

Este equipamiento fue colocado con su respectivo “Shelter” de protección (un container), lo que supone un importante acontecimiento tecnológico, porque implica «asentar un punto de enlace en la distribución de la señal de Internet, que permite la conexión con la red troncal de Arsat,  logrando de esta manera, mayor velocidad en el servicio», dijeron desde la empresa estatal.

Cabe recordar que el  Plan Federal de Internet, lanzado en mayo de 2016 por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al presidente de Arsat, comprende una red troncal de 33 mil kilómetros en toda la República Argentina y 1908 Km en Córdoba.

En el este de la provincia, una de sus trazas abarca 210 Km de distancia desde la ciudad de San Francisco hasta la Capital, pasando por Arroyito sobre la Ruta 19 y abarcando un total de 12 localidades que quedarán conectadas por el Plan.

Con la instalación de este Shelter en Arroyito, se culmina una de las etapas del Plan Federal de Internet en Córdoba: el emplazamiento de los 21 equipamientos que contienen la tecnología para los 1908 Km de fibra óptica de la provincia de Córdoba, llevando hasta el momento una inversión de más de 200 millones de pesos.

De esta manera, de el presidente de Arsat dejó inaugurado este hito vital del Plan Federal de Internet, que permitirá «iluminar la traza de la Ruta 19 y, a mediados de 2017, comenzar a operar proveyendo Internet de alta calidad a bajo costo para Córdoba».

“Este Plan potencia y dinamiza las inversiones de grandes y chicos en todo el territorio nacional. Estamos convencidos que debemos aumentar la velocidad de Internet de los argentinos a través de las Cooperativas, ISP y cableras de cada rincón del país. De esta forma, se promoverá la competencia de precios para que los argentinos de los lugares más remotos accedan a Internet de calidad al mejor precio”, manifestó de Loredo. «Los pueblos del interior de Argentina acceden a un Internet precario en comparación de las grandes ciudades, por dos motivos: porque el precio al que pueden acceder quienes lo distribuyen es muy caro, y porque la infraestructura, los cablesno tienen la misma capacidad. Lo que hace Arsat justamente es construir una tarifa plana a 18 dólares, para que la Cooperativa pueda comprar Internet al mismo precio que se compra en la ciudad de Buenos Aires, y lo que hace es un tendido de infraestructura para que el Internet pueda llegar con la misma velocidad. Con esta infraestructura, la Cooperativa va a poder empezar a brindar servicios que hoy son imposibles de aplicar en el interior: 20 megas, 50 megas, 100 megas», explicó el exlegislador provincial y militante radical. 

«Sentimos una gran satisfacción de que se acuerden del interior del interior», aseveró, por su parte, el intendente Cravero.

Fuente: Prensa municipal y FM TOP 99.9.