El Rey del Pollo vendió 700 kilos de milanesas en cinco horas

El negocio social abrió sus puertas esta mañana, y comercializó 200 kilos más de lo calculado, a $50 cada uno. 

En la mañana de hoy lunes 9 de abril llegó a Arroyito, El Rey del Pollo, la primera pollería social de la ciudad. Desde las siete de la mañana, en la intersección de Av. Pagani y Lavalle, abrió sus puertas el comercio que ofrece, de forma permanente, el kilo de milanesas de ave a 49,99 pesos, cuando su precio habitual oscila entre los 130 y los 150. La apertura estaba prevista para las 8:00 AM, pero desde una hora antes ya había una larga cola de clientes esperando, por lo que decidieron que se adelantara el inicio de actividades.

Días atrás, le consultamos a su propietario, Leonardo Miretti, quien ostenta gran experiencia en el rubro, cómo lo haría posible. El comerciante explicó que su negocio, Pollería Pipi –en casa central y sucursal-, resultó segundo en el ranking de ventas del interior del país. Pipi vende, en promedio, 150 kilos de milanesas por día. Como premio recibirá, durante un año, 200 cajones de pollo por mes. Con esta cantidad de mercadería, Leo bien podría haber aumentado sus ganancias un 30%, pero apostó por este novedoso proyecto el cual, aclaró, “no es para competir con los otros negocios, sino para contagiarnos a empezar algo grande, de ayuda mutua, donde los comerciantes de Arroyito ofrezcamos a la gente de Arroyito, precios más bajos en un gran mercado, como los que hay en ciudades como Córdoba”. También destacó que habrá un máximo de compra, ya que el proyecto pretende llegar a los que menos oportunidades tienen de adquirir el mismo producto –con idéntica calidad- a su precio real. Además aportó que a las 10 pollerías que aparecen en el ranking se las denomina así, El Rey del Pollo, por eso el nombre de su nuevo emprendimiento.

Este lunes, todo comenzó con un kilo de milanesas a 50 pesos, pero es solo la punta del iceberg, tal como lo sueña Miretti. Para la apertura, 20 personas trabajaron en la elaboración de media tonelada del clásico rebosado argentino, en este caso, de carne de ave. Estos primeros 500 kilos de milanesas -y 200 más- salieron como pan caliente -por cierto, el kilo de pan se vende en El Rey del Pollo a 39,99 pesos-, por lo que ya planean duplicar el personal dedicado a la fabricación del producto estrella.

Scroll al inicio