El servicio de agua corriente se normaliza de manera paulatina

Las bombas funcionan con normalidad desde ayer por la noche. Piden no hacer gastos innecesarios de agua por el momento.

El servicio de agua corriente ha sido restablecido, las bombas se encuentran funcionando con normalidad desde ayer por la noche, informaron desde el área municipal de Servicios Públicos, comunicando que la presión en el troncal es óptima y que, en sectores de nuestra ciudad donde se presentaban puntos críticos, los tanques ya están cargando con total normalidad.

Desde el momento que comenzaron los desperfectos técnicos en las bombas, debido a bajas de tensión, el personal municipal de agua corriente y electricistas trabajaron intensamente para solucionar el problema, reemplazando la bomba por otras con las que cuenta el municipio para emergencias de este tipo.

El responsable de la red de agua corriente del municipio, Vicente Pérez, dijo hace instantes en comunicación telefónica con FM Top 99.9, que «la afectada era la zona norte y ya estamos en condiciones de que muchos tanque ya estén llenos y otros no tanto, por motivos de que no podemos largar inmediatamente toda la presión porque reventaríamos la cañería».

El problema comenzó el domingo 15 de octubre en horas de la tarde, cuando se cortó la luz. Eso causó una baja en la presión del agua, al cortarse una fase eléctrica y quemarse tableros y una bomba de 50 caballos de fuerza en el sector norte de la ciudad. «Hubo que modificar el tablero y cables que estaban colocados hace 15 años, por lo tanto llevó bastante tiempo», explicó Pérez, que a su vez insistió en el pedido de que los vecinos no hagan gastos innecesarios de agua por el momento. «Vamos a ir abriendo a medida que se pueda ir habilitando. En la zona céntrica hay cañerías de más de 50 años. Cualquier burbuja de aire, revienta un caño y sería una demora tener que reparar todo eso», agregó.

El municipio pide disculpas por los inconvenientes que han sufrido los vecinos que fueron afectados, y agradece la colaboración de aquellos que se solidarizaron con este problema. La situación tiende a normalizarse por completo en horas de la tarde.

Scroll al inicio