El sorpresivo control vehicular en la Costanera arrojó 43 motos retenidas, de 50 revisadas

El «mega-operativo» estuvo encabezado por 15 efectivos policiales, a cargo del Jefe de la Comisaría local, Pablo Berardo; juntamente con casi 10 inspectores de tránsito.

A ser consultado esta mañana, en FM TOP 99.9, el Comisario afirmó que «se procedió a la retención de 43 motocicletas, 26 de las cuales quedaron a disposición de la Jueza Municipal de Faltas, mientras tanto que 17 fueron resguardadas y están bajo la órbita del Juez de Faltas Administrativo Policial. Para aclarar cualquier comentario que se haya efectuado en las redes sociales, el control se hizo dentro de los parámetros legales, no se realizaron retenciones de manera ilegal; simplemente a los conductores que se acercaban a sus motocicletas y se disponían a salir, se les solicitaba la documentación correspondiente. Y sí, nos encontramos con 17 motos cuyos propietarios no aparecieron; quizá por haber advertido que se estaba llevando adelante un control en ese lugar, vehículos estos que fueron resguardados como lo hacemos con cualquier bien que queda en la vía pública. Estos rodados fueron trasladados a la Comisaría, esperando que se presenten sus propietarios, cuando se les solicitará lo correspondiente para entregárselos».

Berardo también aclaró que para circular en moto y afrontar cualquier control se necesitan «la chapa patente colocada, el caño de escape original, los espejos correspondientes, el casco (tanto para el conductor como para el acompañante), la tarjeta verde, la licencia de conducir y el seguro» del moto-vehículo.

«En otro orden hubo gente que quiso regularizar la situación en el lugar, es decir que fueron hasta sus domicilios y vinieron con las chapas patentes, los espejos y el casco; pero ya habíamos constatado que la moto no estaba en condiciones, por lo tanto correspondía retener. Aquellos que consideren que nuestro proceder fue el inadecuado que efectúen las denuncias correspondientes y las evaluará el órgano que corresponda», expresó el Comisario para ahondar aún más en la cuestión de las opiniones canalizadas a través de, principalmente, los grupos de Facebook y las cuentas de Twitter.

El Jefe de la Comisaría local destacó que casi la mitad de las motos retenidas (20), «circulaban con los caños de escapes que generan ruidos y molestan tanto a la gente» advirtiendo que los controles seguirán, cambiando siempre la modalidad y trasladándose a otros sectores como así también a los automotores.

Es importante resaltar que, en el marco del operativo, sólo cuatro o cinco motocicletas pudieron seguir su rumbo normal, porque se encontraban en condiciones de circular.

El masivo control dio inicio a las 05:00 y se extendió hasta las 10:00 horas de la mañana de ayer domingo 10 de enero, sobre la Av. Perón y calles aledañas, en proximidades a la Costanera del Río Xanaes.

Berardo también afirmó que la mayoría de los padres que se acercaron al lugar a buscar a sus hijos o a llevar la documentación, casco o espejos de los rodados, tuvo un buen comportamiento; y que esto sucedió a nivel general en casi todo momento.

Mientras tanto, en las redes sociales, siguen los comentarios a favor y en contra de esta medida y su modalidad.

Texto: Natalia Marchisoney
Foto: El Arroyitense
Audio: FM TOP 99.9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *