El pasado viernes 16 de octubre visitó la Municipalidad el Subsecretario de Prevención en Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Carlos Mansilla, quien estuvo acompañado por el responsable del Programa “Municipio en Acción”, Gaston Baena.
En la ocasión, participaron: el Intendente Municipal, Mauricio Cravero; concejales; miembros de PreNAF (Prevención, Niñez, Adolescencia y Familia); Directores y Coordinadores de Áreas Municipales; referentes religiosos y del grupo «Unidos por Arroyito». Ante todos ellos, se procedió a la firma del convenio en adhesión al Programa “Municipios en Acción III”, entre la Subsecretaría de Prevención de Adicciones (SePADIC) y la Municipalidad de Arroyito. Antes de la firma, el primer mandatario local le dio la bienvenida al funcionario provincial agradeciéndole su presencia en esta comunidad.
“Municipios en Acción” es un programa de capacitación en prevención y atención primaria en consumo problemático de drogas a municipios y localidades del interior. Es coordinado por la SePADIC, y se trabaja junto a efectores de salud, docentes, progenitores, ONGs y referentes comunitarios y religiosos locales. El principal objetivo del programa es aportar herramientas teórico-metodológicas para facilitar el diseño y la construcción de un Plan de Prevención en Adicciones con características locales, que organice y oriente los esfuerzos de la comunidad en esta problemática.
Más tarde, se desarrolló una charla que tuvo lugar en Instituto Nuestra Señora de la Merced; la cual presentó un gran marco de público, principalmente padres. Mansilla disertó con eje en las «Claves para la Prevención de Consumo Problemático», brindando herramientas prácticas para fortalecer las relaciones familiares, haciendo especial énfasis en el rol protectivo y orientador de los padres y madres en la sociedad.
Fuente: Prensa Municipal.