Las alumnas trabajaron en consignas propuestas por las docentes para la investigación y puesta en práctica de la información recibida.
El pasado 5 de abril se recibió, en la Biblioteca Municipal Popular Almafuerte, la visita de un grupo de alumnas del Nivel Terciario del Instituto Nuestra Señora de la Merced, quienes concurrieron acompañadas por sus profesoras Viviana Ruzzi y Mariana Italiano.
Aprovechando la 12ª edición de la Feria del Libro Infantojuvenil, y pensando en el trabajo conjunto, se sumaron para el conocimiento del manejo e informarse «de cómo venimos trabajando con este gran desafío que son nuestros niños y adolescentes, en este mágico mundo de acercarlos a la lectura», remarcaron desde la dependencia.
La directora de la institución, Norma Ferreyra, fue la encargada de empapar a las alumnas con toda la información que deben tener en cuenta al momento de organizar algún evento referido a los libros y a su manipulación, haciendo hincapié en que «somos los principales mediadores entre el niño y el libro, es una gran hazaña sostener un espacio para la lectura en tiempos donde la pantalla se ha apropiado de tantas almas, estimular la sensibilidad, la fantasía, la creatividad, la investigación, el lenguaje a través de la lectura, es un acto de amor y no es para nada sencilla».
También se habló de los cambios literarios a través del tiempo y sobre el avance tecnológico en los distintos sistemas que se utilizan.
Una vez finalizada la charla, las alumnas trabajaron en distintas consignas, propuestas por las docentes para la investigación y puesta en práctica de toda la información recibida.
Fuente: Prensa Municipal.