El gremio reclama, por ahora sin medidas de acción directas, es decir que no cortan el ingreso a la planta ni paran la producción.
Empleados de Dulcor, delegados y miembros de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) Arroyito, encabezados por los secretarios general y sindical, Walter Bonetto y Nicolás Quiroga respectivamente, protestan en la Plaza 25 de Mayo. Las asambleas comenzaron ayer en los cambios de turno de la empresa Dulcor, en reclamo de adicionales. Ante el fracaso de las negociaciones y por la existencia de una denuncia en el ministerio de Trabajo, la cartera laboral liberó a las partes para que realizaran las manifestaciones que creyeran convenientes. El gremio reclama, por ahora sin medidas de acción directas, es decir que no cortan el ingreso a la planta ni paran la producción.
«Esto viene de larga data, Desde hace cuatro años venimos reclamando los adicionales, para complementar el salario. Siempre hemos tenido alguna respuesta; pero hace dos años empezamos con que no era suficiente la respuesta que teníamos. Habíamos propuesto dejar algún bono, algún adicional para la gente de Dulcor, al ver que la empresa crecía, para que de la misma manera pudieran avanzar los trabajadores. Estuvimos haciendo algunos acuerdos, como para calmar las aguas en esos momentos y hoy llegamos a una situación en la que, directamente la respuesta ha sido negativa», expresó Quiroga.
El gremialista también aclaró que la toma de medidas «tiene que ver con una caída del poder adquisitivo y salarial de entre un 10 y un 13%, en lo que va del año. Más allá del aumento salarial, del que hemos cobrado el 22%, la situación económica es complicada. Luchamos por mantener lo que hemos conseguido y para no perder más de lo que hemos perdido».
Desde STIA aclararon que no prevén cortes de calles, que hoy a las cinco de la tarde se reunirán en asamblea y definirán los pasos que seguirán.
Informe y fotos: El Arroyitense.