Se recordó a los impulsores de las tradiciones de Arroyito y se presentaron grupos de tango y folclore.
El pasado viernes 15 de julio, en el Salón de Jubilados y Pensionados Fulvio Salvador Pagani, se realizó el evento «Un boliche como los de antes», encuentro histórico y artístico.
La bienvenida estuvo a cargo de Nicolás Gigenas, miembro de la Comisión de Bicentenario, quien personificó a José Ignacio Urquía. En un relato conmovedor, sorprendió a todos los presentes. Además se recordó a quienes, durante años, fueron los impulsores de las tradiciones de nuestra ciudad: Píndaro Ludueña, Luis Gil, Eloy Fernández, Magdalena Cornejo, Alejandro Ochoa, Inés Dávila y Olmar Ballatore, entre otros.
En la ocasión, miembros del público interactuaron narrando anécdotas de lo vivido en Arroyito por el «Gringo» Hubaide. También se contó con la interpretación del tango, en la voz de “Lalo» Albarracín, y del folclore, por parte de los Hermanos Carabajal de Calchín, junto a la hija de uno de ellos.
En una segunda parte, el Dúo Ochoa Niz presentó su material discográfico Recuerdos, que fue remasterizado con la ayuda de profesionales y amigos de los artistas.
Además, recordaron a Alejandro Ochoa, quien falleció el 10 de mayo del 2014. Don Alejandro, «dejó de ser parte de esta vecindad, fue un hombre de bien, criollo de ley; que con los acordes de su guitarra nos acompañó a lo largo de sus años y que ya es un recuerdo vivo en nuestra sociedad», dijeron al homenajearlo.
Todo transcurrió en un clima de recuerdos compartidos entre los asistentes, que le dieron un gran marco al evento.
Fuente: Prensa Municipal.