En la víspera del 9 de Julio, artistas de nuestra ciudad engalanaron los 200 años de historia con un gran despliegue de música y danza.
Durante la noche del viernes 8 de julio, en la escuela José María Paz, se presenció un gran despliegue artístico por parte de los elencos estables de la Municipalidad, dependientes de la Casa de la Cultura. La Banda de Música, el Ballet y el Coral Unido, junto a artistas invitados, brindaron un recorrido por 200 años de música argentina y americana; en lo que resultó un espectáculo inolvidable para todos los asistentes.
«Nada es posible cuando no se ponen metas, cuando no se sueña, cuando no hay un objetivo por cumplir. Estos desafíos fueron los que, desde un primer momento, la Comisión organizativa de los Festejos del Bicentenario se propuso, trabajando en equipo, consensuando propuestas y distribuyendo actividades a cumplir, para que estos eventos conmemorativos del Bicentenario cobraran el brillo y el esplendor propiamente dichos», manifestaron desde el grupo de trabajo conformado con motivo de cumplirse 200 años de la Declaración de la Independencia.
En la Noche de Gala estuvieron presentes: intendente, Mauricio Cravero, junto a su esposa María Laura García; viceintendente, Graciela Tristany; concejales de los distintos Bloques partidarios; miembros de la Comisión Municipal del Bicentenario; secretarios del Ejecutivo; miembros del Tribunal de Cuentas; Ciudadanos ilustres; asesor letrado de Tribunales de Justicia Arroyito; autoridades eclesiásticas y de los diferentes credos; inspectoras y directivos del nivel inicial, primario, secundario y terciario; integrantes del Consejo Directivo de Cespal, AMA, Centro Comercial y Mutual del Centro; alumnos y padres; representantes de asociaciones, academias, clubes, centros vecinales, fundaciones y reparticiones públicas, y referentes de empresas locales.
En la víspera del 9 de Julio, un puñado de artistas de nuestra ciudad engalanó estos 200 años de historia, a través de algunos sones y danzas que han perdurado en el tiempo.
En primer lugar, la Banda Municipal de Música interpretó «Danza fina», malambo de Alberto Ginastera. A continuación hizo lo propio con «Luna tucumana» de Atahualpa Yupanqui –con arreglos del profesor Gerardo Lemos-, en la voz de Facundo Quiroga y el acompañamiento coreográfico del Ballet de Danzas Folclóricas y Tango, bajo de dirección de Viviana Pedernera.
Siguiendo con el espectáculo, Gerardo Masanti cantó «Por una cabeza» de Carlos Gardel, con letra de Alfredo Le Pera.
En la continuidad del espectáculo se escuchó «Danzón Nº 4» de Arturo Márquez, al que le siguió «Gloria (Misa Criolla)» de Ariel Ramírez con arreglos del profesor Gerardo Lemos, en la voz de Sergio Carri juntamente con el Coro Infanto Juvenil Unido, el Coro de Cámara Municipal y el Coro de Adultos Mayores del Centro de Jubilados y Pensionados Fulvio S. Pagani, dirigido por el profesor Joel Coronel.
En un salón totalmente desconocido por la magnífica decoración, y repleto, por más de ochocientas personas, la Noche de Gala continuó con «Libertango» de Astor Piazzolla –con arreglos de Lito Valle– acompañado nuevamente por la interpretación coreográfica del Ballet de Danzas Folclóricas y Tango.
El despliegue continuó con «Oblivión» de Piazzolla –con arreglos de Lorenzo Pusceddu- y «Corazón Delator» de Gustavo Ceratti interpretada por el cantante local Facundo Ferreyra.
Antes de la finalización del gran evento, alrededor de las 23:30 horas, algunos de los artistas que expusieron su talento, subieron al escenario acompañados de Cravero y su esposa, la viceintendente y la Comisión del Bicentenario en pleno, para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, recibiendo con orgullo patrio el 200º aniversario de la Independencia Nacional Argentina.
Fuente: Prensa Municipal.