Por tercer año consecutivo, el elemento atravesó el territorio provincial, cayendo en Santa Fe. Fue hallado 21 días después.
Uno de los clásicos de la Fiesta Patronal de Arroyito, desde hace algunos años, es el Rosario creado para la ocasión por Enrique Poloni y colaboradores que integran los grupos de la parroquia. En esta oportunidad, la creatividad dio lugar a una ristra de bastones led conformando pequeñas cruces, que representaban cada decenio de tan fundamental elemento para los católicos. Además se sumaban grupos de globos multicolores inflados con gas helio, que posibilitaron el vuelo del rosario.
La tradicional suelta de globos, que reemplaza a los fuegos artificiales –prohibidos en nuestra ciudad, a raíz de la aprobación de la Ordenanza de Pirotecnia Cero-, resulta el broche de oro a la Procesión en honor a Nuestra Señora de la Merced.
Este año, al igual que en los últimos dos, el objeto se liberó al cielo con papeles que tenían anotaciones con los datos de contacto de la Parroquia, para que quien lo encontrara avisara dónde había caído. Llamó la atención que, con el paso de los días, nadie notificara que lo había hallado.
21 días después, cerca de las seis de la tarde de este lunes feriado, el cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, presbítero Gabriel Camusso, informó que, “hace instantes, recibimos una llamada telefónica del Sr. Gonzalo Vignolo desde la zona rural de Castelar, provincia de Santa Fe, informándonos que en su campo está el Rosario que se elevó el día de nuestra fiesta patronal”, y agregó que “Rezamos por su familia, le agradecemos la comunicación”.
Castelar o Colonia Castelar es una localidad ubicada en el departamento San Martín. Su principal vía de comunicación es la Ruta Provincial 20, que la vincula al sur con Las Petacas y al norte con Esmeralda, y su actividad económica por excelencia es la agricultura, con una importante producción láctea. La pavimentación de las rutas 64, 20 y 24 S rompió el aislamiento al que era sometida ante lluvias. Por la cercanía y tamaño, la ciudad de San Francisco en la vecina provincia de Córdoba, ejerce una muy fuerte influencia económica y social.