Entregaron Certificados y Licencias habilitantes a Radioaficionados

Cursaron el taller cuatro alumnos de nuestra ciudad, uno de Río Primero y uno de El Tío.

El pasado viernes 8 de septiembre, en la Sala de Deliberaciones del edificio municipal, se realizó el acto entrega de Certificados y Licencias habilitantes a quienes realizaron el curso de radioaficionados 2016/17 en Arroyito. El evento contó con la presencia del intendente Mauricio Cravero, la viceintendente Graciela Tristany, la directora de Cultura Viviana Sam Sam y el director de Deportes Gustavo Pecchio,

La capacitación se concretó gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Arroyito, el Grupo de Radioaficionados Xanaes Radio Group y el Radio Club San Francisco (LU1HPW). Cursaron el taller cuatro alumnos de nuestra ciudad, uno de Río Primero y uno de El Tío: Lucía Scharff, Héctor Fernández, Paulo Massera, Ariel Carballo, Víctor Caligaris y Oscar González.

La radioafición es un servicio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones que tiene por objeto «la auto-instrucción, la intercomunicación y las investigaciones técnicas efectuados por aficionados, esto es, por personas debidamente autorizadas que se interesan en la radiotécnica, con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro».

Esta definición aceptada de manera universal por todas las naciones hace especial hincapié en la faz técnica y educativa de la actividad, la que se define de modo oficial y formal como amateur, no como hobby. Se puede tener afición por la radio en sus diferentes formas o practicarla cuando es posible como un hobby, pero, de forma técnica, la radioafición como servicio de la UIT requiere de conocimientos técnicos, reglamentarios y operativos específicos para poder montar una estación autorizada y contar con licencia para emitir señales en las bandas especialmente designadas para ese servicio.

Los radioaficionados utilizan diferentes tipos de equipos de radiocomunicaciones para intercomunicarse con otros radioaficionados, ofrecer un servicio a la comunidad, como recreación y para autoformarse en las disciplinas técnicas de la radio.

Los radioaficionados gozan (a menudo en todo el mundo) de comunicaciones inalámbricas personales entre sí, y son capaces de apoyar a sus comunidades con comunicaciones de emergencia en caso de desastres o catástrofes si es necesario, mientras aumentan su conocimiento personal de la teoría de la electrónica y de la radio. Se estima que unos seis millones de personas en todo el mundo participan regularmente de la radioafición.

Fuente: Prensa Municipal.

Scroll al inicio