Enviaron a dos detenidos a Bouwer

Serían los autores de varios robos en barrio Don Pablo.

El lunes 17 de septiembre hubo un robo domiciliario en barrio Don Pablo. En ausencia del morador, ladrones sustrajeron un smart TV y una bicicleta todo terreno SLP.

«A raíz de eso mantuvimos comunicación con el grupo de Whatsapp de ese barrio y decidimos instalar un móvil casi de manera permanente en ese sector», comentó el comisario Pablo Berardo en entrevista con Canal 3 Arroyito.

Pasadas las 11:00 de la mañana del miércoles 19, en el marco del patrullaje, se advirtió la presencia de una motocicleta estacionada. A su vez, ingresó al grupo de Whatsapp el aviso de que habían irrumpido ladrones en otro domicilio del mismo barrio.

Los policías vieron la moto y luego a dos jóvenes que la abordaban con distintos elementos que habían sacado de la vivienda.

Comenzó una persecución que se trasladó por parte del barrio, el puente de circunvalación, la ruta E-52 hacia La Tordilla, una calle de tierra del complejo Arcor, hasta retornar a la zona de la estación de servicio próxima a Don Pablo. A continuación pasaron por la Portería Nº 4 de Arcor, donde había una gran cantidad de camiones. Allí los ladrones se perdieron de vista, pero los policías establecieron sus identidades y tras consultarle a la fiscal, efectuaron dos allanamientos, donde detuvieron a los autores de los hechos. Secuestraron la motocicleta y vestimenta de los delincuentes; la bicicleta SLP; una notebook; dos cámaras fotográficas digitales y una columna de música.

Los detenidos fueron trasladados a Bouwer el jueves 20.

«Creemos que con estas dos detenciones, la situación debería regularizarse», opinó Berardo.