Osvaldo Varela fue capturado ayer en la Terminal de Ómnibus de San Francisco, cuando intentaba huir hacia Santa Fe.
Osvaldo Alfredo Varela, de 54 años, fue detenido ayer en la Estación Terminal de Ómnibus de San Francisco, tras cometer aparentemente el macabro crimen de Olga Inés Moyano (46), cuyo cadáver descuartizado fue encontrado ayer en una obra en construcción de la ciudad cordobesa de Villa María, donde también posee domicilio Varela, aunque es oriundo de Arroyito.
Tiene antecedentes delictivos por los que anteriormente cumplió condena en la Penitenciaría Nº 7 de la capital del Departamento San Justo, informaron fuentes policiales.
Lo detuvieron alrededor de las 19:00 horas de ayer, en el sector de las boleterías, cuando averiguaba por pasajes y ómnibus hacia Santa Fe. Intervinieron en el procedimiento, policías de Villa María y de Investigaciones de Córdoba, con colaboración de efectivos del CAP de San Francisco.
La víctima se encontraba desaparecida desde el jueves. El hallazgo se produjo cerca de las 8:00 horas del viernes, en un complejo de departamentos que se está levantando en el barrio Ameghino de Villa María. Una filmación de una cámara de seguridad muestra a un hombre tomado de espaldas, circulando en la moto de la mujer extraviada. A las 18:30 del jueves, se lo ve dejándola a unas cuadras de la obra en construcción, donde fue encontrado el cadáver.
Moyano es la cuarta víctima de femicidio en Villa María en lo que va del 2017.
Esta madrugada, Varela fue trasladado a Villa María.
Fuente: La Voz de San Justo y Agencia DyN.