Este fin de semana se viene el gran festival La Para Recicla 2017

Será la cuarta edición del evento musical «más ecológico de la provincia de Córdoba», donde la entrada se abona en parte con materiales reciclables.

Este fin de semana se concretará el gran Festival La Para Recicla 2017, en la localidad de La Para, ubicada a 62 kilómetros al norte de Arroyito. Será la cuarta edición del evento musical conocido como el «más ecológico de la provincia de Córdoba», donde la entrada se abona en parte con materiales reciclables.

El intendente parense, Martín Guzmán, comentó esta mañana en entrevista telefónica con FM Top 99.9 que «marcha muy bien la venta de anticipadas. Se ha mejorado mucho el predio. Son tres noches pensadas no solamente para La Para, sino para toda la región».

El evento se realizará en el predio del Ferrocarril, que cuenta con una capacidad para 10 mil personas, tiene 120 metros de ancho por 700 de largo y está ubicado en la mitad del pueblo. El escenario (de 15 metros de ancho por 12 de fondo, traído de Santa Fe) tendrá la presencia de Patricia Sosa y Los Carabajal (sábado 18 de febrero); Los Huayra y El Rey Pelusa (domingo 19) y La Fiesta y Ulises Bueno (lunes 20). Las dos primeras noches se pueden abonar parcialmente con materiales reciclables.

En cuanto a la impronta particular de La Para Recicla, Guzmán explicó que «el objetivo de esta fiesta es concientizar sobre la manipulación de los residuos. Los residuos no son basura. El sábado y domingo, de 9:00 a 12:00 horas y por la tarde de 18:00 a 20:00, en el Paseo Ecológico, va a haber canje, o sea que la gente en el baúl puede llevar algo de cartón, vidrio o plástico y aprovechar».

En caso de no llevar residuos, la entrada costará $300, pero el intendente dijo que «no queremos que una familia pague $300, porque hoy para cuatro personas que vayan a una fiesta, son $1.200. Entonces esas cuatro personas, con $200 más un canje de material reciclable, tranquilamente pueden ingresar y ver un espectáculo que hacemos con mucho sacrificio, amor y pasión».

El mandatario comentó que ya se entregaron más de cinco mil entradas canjeadas por residuos, y dijo estar sorprendido, porque más de la mitad fueron para personas de otras localidades. «Una familia de cuatro integrantes tiene que llevar para dos noches, 40 kilos de vidrio. No es fácil ir desde Arroyito hasta La Para con 40 kg. de vidrio. Nos sorprendió gratamente que venga gente con residuos en el auto», manifestó Guzmán, y agregó que está en tratativas con el gobierno provincial para que ocho localidades vecinas tengan un nuevo vertedero.

La Para Recicla 2017 contará con muchos quinchos de comida y bebida. «Las familias pueden llevar reposeras; pueden ingresar con equipos de mate; no así con comida ni bebida. La municipalidad pone precios razonables para que puedan comprar pizzas, choripanes, sandwiches de milanesa. Va a haber quinchos particulares como el de shawarma [un plato tradicional turco], tragos cubanos y bebidas tradicionales», especificó Guzmán.