El Director del Hospital de Niños de Córdoba dijo que el pronóstico en ambos casos es alentador
Esta mañana, en comunicación con FM Top de Arroyito, el Director del Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, Alejandro Allub, dio el parte médico de los dos niños sobrevivientes del accidente de ayer en la Ruta Nacional Nº 19, que dejó un saldo de tres muertos.
«El nene está en Terapia Intensiva con respirador, en reposo gástrico; tiene un traumatismo de cráneo con fractura, sin compromiso [demostrado por imágenes, tomografía, etcétera] del sistema nervioso central; traumatismo de hígado, que está estable; fractura de húmero [brazo] y fémur [muslo]. Sigue en estado reservado; la verdad que por ahora está estable», detalló el Doctor.
«La hermanita está en sala de Cuidados Internmedios. Está consciente, lúcida. Tiene fractura de costilla, traumatismo de hígado y páncreas que no han necesitado intervención. Está en reposo gástrico esperando la evolución del trauma abdominal. Está recibiendo ayuda con un equipo multidisciplinario de salud mental y psicología. Lo mismo va a pasar con el hermano. La nena llegó consciente, infiriendo lo que había pasado con el resto de los familiares. Está superando el shock» amplió Allub.
El pronóstico en ambos casos es alentador, pero ahora hay que probar que la nena empiece a comer y que le saquen el respirador a su hermano. Están acompañados por familiares.