EXPROPIARÁN CAMPOS PARA HACER OBRAS QUE EVITEN UNA NUEVA INUNDACIÓN

El intendente de Arroyito, Mauricio Cravero, explicó que el proyecto de sistematización de la cuenca del “Bajo de Gómez” está frenado por la negativa de dos propietarios de campos para autorizar el paso de la canalización.
Ante esta dificultad, el Gobierno de la Provincia recurrirá a la expropiación de esas tierras, tal como hizo en otros puntos de Córdoba para enfrentar el problema de las inundaciones.
El principal proyecto para evitar el riesgo de nuevos anegamientos en la segunda ciudad de San Justo es la sistematización del desagüe de una cuenca de 15.000 hectáreas en un área denominada “Bajo de Gómez”, al sudoeste del ejido municipal de Arroyito.
Al presentarse el proyecto, el Municipio gestionó el apoyo financiero del Gobierno provincial, ya que al tratarse de una obra fuera del ejido municipal, corresponde que la ejecute el Estado cordobés.
“Está un proyecto terminado de desagües pero no tenemos los permisos de dos titulares que viven en la ciudad, han denegado la servidumbre de paso, así que no se puede hacer por ahí por el momento”, señaló Cravero.
Ante ese cuadro de situación, el titular del Departamento Ejecutivo advirtió que el Gobierno provincial apelará a la expropiación de esas tierras para poder llevar a cabo la canalización. El sábado 19 personal de la Secretaría de Recursos Hídricos y del municipio realizó un relevamiento topográfico en campos de la cuenca del “Bajo de Gómez”, con el objetivo de establecer las posibilidades de construir el canal que capte las aguas de esa zona, regulando su arribo hacia la zona urbana de Arroyito. Esta información será evaluada para definir los detalles finales de un proyecto técnico alternativo al original.
“La situación está totalmente controlada en la ciudad pero, si te parás en el lugar en que estaba el agua, hoy se ve un hilito porque en estos días se ha ido deteniendo”, describió el jefe municipal.

Fuente: LA MAÑANA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio