Falleció «Chocolate»

El cachorro agredido de manera brutal en barrio La Milka, de la ciudad de San Francisco, no resistió y murió esta madrugada.
 
La lamentable noticia fue confirmada por el médico veterinario que lo atendió, Roberto Ferrero, esta mañana. «Estaba dentro de las posibilidades. El sábado, cuando se cumplían cinco días de tratamiento, empezó a decaer, ya no quería comer con tantas ganas. El domingo no comió, ayer comenzó con vómitos y en la madrugada murió. Si bien hemodinámicamente estaba compensado, hay que mantenerlo. Si pasaban dos semanas o, al menos 10 días, iba a ser otro el pronóstico. Estaba bien pero había que esperar, estaba luchando», dijo el profesional, al tiempo que aseveró con resignación en la voz que «Se puso todo lo que había que poner, pero esta vez el resultado fue malo».
 
Mientras tanto, siguen buscando al culpable. La fundación Bio Animalis duplicó el valor de la recompensa para quien aporte datos certeros sobre el o los agresores de Chocolate. Le darán $10.000 a la persona que brinde información veraz sobre la identidad del autor de la aberrante agresión al perrito de barrio La Milka. Deben comunicarse con la ONG a través de Facebook, en un plazo de diez días: «Fundación Bio Animalis ong». Chocolate había sido encontrado por una vecina, con más de la mitad de su cuerpo despellejado, el 2 de enero pasado. 
 
Fuentes: AM 1050 y La Voz de San Justo.
Foto: El Periódico.