¡FESTEJAMOS EL DÍA DEL ESTUDIANTE MERCEDARIO!

lusola

Informe y fotos: Lu Sola*

En la mañana del miércoles 23 de septiembre, los profesores de Educación Física, que contaron con la ayuda de los alumnos del Centro de Estudiantes del Instituto Nuestra Señora de la Merced, realizaron la 1ª competición “Intertribus” para festejar el Día del Estudiante. La actividad consistió en dividirnos a todos los alumnos y profesores del Nivel Secundario en los dos colores mercedarios: amarillo y rojo. La conformación de ambas tribus quedó en manos de los organizadores, que nos distribuyeron al azar. La jornada se llevó a cabo en la Cúpula del C.D. y C.A.

Debíamos ir vestidos de acuerdo al color que nos había sido asignado; ya que la tribu mejor representada y más distinguida sumaba 500 puntos.

El evento estuvo organizado a partir de diferentes deportes, de los cuales las mujeres competíamos en handball y delegado, y los varones lo hacían en vóley y fútbol; siempre Amarillo contra Rojo.

Más tarde, tuvimos una invitada de lujo, Noelia Heidenreich, quien armó coreografías para que todos juntos pudiéramos bailar y disfrutar; luego equipos Rojo y Amarillo participamos de una competencia de baile, la cual ganaron los Amarillos.

A continuación, los alumnos del Centro de Estudiantes organizaron una actividad que se trataba de guiar a un grupo de chicos de cada tribu, con los ojos tapados, hacia los demás integrantes del equipo, mediante algún sonido particular.

Otra actividad realizada por el Centro de Estudiantes fue que algunos de los profesores se escondieran por todo el predio y las tribus tenían que buscarlos y llevarlos al lugar donde se encontraban los guías de la actividad, sin que los profesores tocaran el piso.

Para finalizar la jornada, mientras los alumnos bailábamos en nuestros tiempo libre, los profesores contaron los puntos. Después nos reunimos todos y nos informaron que el equipo ganador de la 1ª Intertribus fue el equipo AMARILLO.

Los organizadores planean que las Intertribus se realicen una vez al año. El equipo que gane tres veces seguidas se quedará definitivamente con el trofeo y se adquirirá uno nuevo para poder seguir compitiendo.

Se decidió realizar esta actividad en vez de la fiesta que se hacía todos los años en el colegio. A todos los alumnos nos gustó mucho, lo disfrutamos. Se vivió un lindo momento en el que compartimos deportes, comidas, y pudimos seguir aprendiendo sobre lo importante que es el trabajo en equipo.

*Pasante – Alumna de 6º año del Instituto Nuestra Señora de la Merced.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio