Acondicionaron baños cambiando azulejos, sanitarios y cañerías. Ahora pintan paredes y aberturas.
La secretaría municipal de Obras Públicas concluyó obras de refacción en el Hogar de Ancianos Juan XXIII, con el objetivo de mejorar la calidad edilicia de la dependencia y para mayor comodidad de los abuelos: restauraron los baños de cuatro habitaciones del Pabellón 3; cambiaron antiguas cañerías de plomo obsoletas y obstruidas, por las modernas de polipropileno termofusionadas; cambiaron artefactos sanitarios que ese encontraban en mal estado (inodoros, bidé y bachas); reemplazaron los viejos azulejos sanitarios por revestimientos cerámicos más modernos e higiénicos, mientras que en el piso colocaron cerámica antideslizante; por seguridad, cambiaron el sentido de apertura de las puertas (las aberturas de los baños ahora abren hacia afuera).
Por otra parte, acondicionaron uno de los baños e ingreso a la habitación, para el acceso total de personas en silla de ruedas. Para ello, cambiaron las viejas puertas, por modernas de aluminio con mayor vano. También reemplazaron el inodoro por otro adaptado de dimensiones especiales. Además construyeron rampas de ingreso en el sector de veredas.
Ahora, en el marco del proyecto para una mejor calidad de vida de los adultos mayores, realizan trabajos de pintura en paredes y aberturas en el comedor del Hogar.
Fuente: Prensa Municipal.