Más de 3.500 alumnos y público en general acompañaron y participaron de las distintas actividades.
Una vez más los libros fueron los protagonistas de una semana colmada de visitas en la Biblioteca Municipal Popular Almafuerte, que fue sede de la 12ª edición de la Feria del Libro Infantojuvenil In Situ. Más de 3.500 alumnos y público en general acompañaron y participaron de las distintas actividades programadas en el marco de este evento, que comenzó el jueves 19 de abril con el acto inaugural.
En la apertura se contó con la presencia del show circense teatral del Payaso Lucky. La propuesta fue pensada para atrapar la atención de los niños y adolescentes a través de la magia circense, donde los pequeños detalles de la puesta en escena marcaron el espíritu de festividad y los animaron a que transitaran por este magnífico mundo de las letras.
Este año, y por primera vez, visitó nuestra ciudad el Bibliomóvil de Conabip, acercado por el programa de Apoyo a Bibliotecas Populares de la UNC y la Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia de Córdoba (Febipo). Fue una tarde de narraciones para niños, obras de títeres, taller literario, presentaciones de libros, magia y música.
También se desarrolló un sinfín de actividades lúdicas, de aprendizaje y de sociabilidad tales como: rincones infantiles, juego con palabras, expresión artística, maratón de lectura, cortos educativos, grafitis, relatos históricos y picnic literario.
Desde la Biblioteca manifestaron: «queremos agradecer inmensamente a nuestro municipio, a toda la comunidad educativa y a las personas que nos apoyan y acompañan de forma totalmente desinteresada en este gran desafío que año tras año es un éxito que crece y se afirma como una de las actividades culturales de gran relevancia en nuestra ciudad», y agregaron que «porque estamos convencidos que la lectura es la llave prodigiosa del futuro, la información, la cultura del mundo, de la ficción, de la fantasía, conseguirla no es tan sencillo y no está al alcance de todos los niños por eso la insistencia en que nosotros los adultos nos hagamos eco de lo que fue nuestra premisa este año, en ser formadores y transmitir el hábito de leer en nuestros niños».
Fuente: Prensa Municipal.