«Necesitamos a los niños para transformar la ciudad. Las niñas y los niños piensan de otra manera», remarcó «Frato».
Durante los días sábado 6 y domingo 7 de octubre visitó nuestra ciudad el reconocido pedagogo italiano Francesco Tonucci.
«Frato» participó de diferentes actividades, entre las que se destacan: rueda de prensa, declaración como Huésped de Honor, reunión con integrantes del Consejo de Niños de Arroyito, encuentro con el equipo de gobierno de Cravero, visita a las plazas y espacios públicos modificados y puestos en valor, participación de la inauguración de la sede donde funcionará el Consejo de Niños, reunión con los referentes sociales que trabajan con niñas, niños y adolescentes, recorrido por la Feria del Libro y disertación paras más de 300 personas en el salón parroquial.
VIVO:
[fbvideo link=» https://www.facebook.com/elarroyitense/videos/172287113635555/» width=»500″ height=»400″ onlyvideo=»1″]
La visita de Tonucci a la ciudad fue planificada por el municipio juntamente con Fundación Arcor y el Complejo Arcor Arroyito.
En esta oportunidad, el también dibujante propuso «que se vuelva a mirar a los niños y a las niñas como actores sociales con derecho a dialogar, opinar y participar de su comunidad y de su escuela. Para ello se necesitan adultos abiertos, receptivos y capaces de aceptar la mirada desafiante de un niño».
“Necesitamos a los niños para transformar la ciudad”, una invitación que nos interpela como adultos y ciudadanos. “Si los adultos no los escuchamos tendremos muchos problemas”, sentenció el creador de la ciudad de los niños ubicándonos en la necesidad de que repensemos nuestro rol y estemos abiertos a lo que los niños y las niñas nos proponen, ya que ellos piensan de otra manera.
Sobre el final de su conferencia, Cravero le hizo entrega de una plaqueta agradeciéndole su estadía y felicitándolo por su gran obra.
Fuente: Prensa Municipal.