El gobernador Juan Schiaretti firmó hoy el decreto de adjudicación de las obras de los gasoductos troncales, que beneficiarán a unos 700 mil cordobeses de 166 localidades. La ejecución de las tareas recayó en tres UTE conformadas por capitales chinos, brasileros y nacionales, respectivamente.
La inversión provincial alcanzará los 8.200 millones de pesos. El plan de obras contempla la concreción de los sistemas Norte, Sur, Este, Centro II, Oeste, Punilla II, Anillo Córdoba y Gran Córdoba, Centro, Ruta 2, Sureste 2.
Participan las empresas China Petroleum Pipeline Bureau, asociada con Electroingeniería SA (operarán las zonas Sur y Norte); China Communications Construction Company LTD, junto con Iecsa (a cargo de las zonas Este y Centro II); y la Constructora Norberto Odebrecht SA (realizará los trabajos en las zonas Oeste, Punilla II, Anillo Córdoba y Gran Córdoba, Centro, Ruta 2 y Sureste).
El plan contempla la ejecución de gasoductos de distribución, ramales de aproximación, plantas reductoras de presión, estaciones de separación, medición y odorización, trampas de lanzamiento y recepción de scrapper, plantas reductoras de presión intermedias y enlaces ópticos.
Fuente: La Mañana.